Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta convoca el proceso selectivo para cubrir 59 plazas vacacantes
X
sistema de acceso de turno libre

La Junta convoca el proceso selectivo para cubrir 59 plazas vacacantes

Actualizado 04/07/2021
Redacción

En las categorías de técnico superior de informática; técnico de gestión informática; técnico de soporte informático y auxiliar de bibliotecas

La Consejería de la Presidencia, a través de la dirección General de Función Pública, ha aprobado cuatro nuevas convocatorias de procesos selectivos con un total de 59 plazas para las categorías de técnico superior de informática; técnico de gestión informática; técnico de soporte informático y auxiliar de bibliotecas.

Estos procesos se llevarán a cabo mediante el sistema de acceso de turno libre. Así, 16 plazas irán destinada al cuerpo técnico superior de informática, de las cuales 1 es de estabilización y 15 de reposición; 18 plazas para el cuerpo de técnico de gestión informática, de las cuales tres son de estabilización, 15 de reposición; 17 plazas para el cuerpo de técnico de soporte informático, de las cuales dos son de estabilización y 15 de reposición y ocho plazas para el cuerpo de auxiliar de biblioteca, de las cuales cuatro son de estabilización y el resto de reposición, explica la Junta a través de un comunicado remitido a Europa Press.

En este sentido, la Junta recuerda que las plazas que se convocan por el turno libre de estabilización implican la reducción de la temporalidad en el empleo, abriendo la vía para consolidar el régimen de funcionarios de carrera, mientras que la tasa de reposición por el turno libre se corresponde con la cobertura de aquellas plazas donde la Administración ha perdido a sus efectivos, bien por jubilaciones u otras causas que las deja vacantes. Tanto las de estabilización como las de reposición siguen las pautas de la Ley de Presupuestos Generales del Estado del año 2018, actualmente en vigor, añade la información.

En relación con las medidas de Salud Pública, la Consejería de la Presidencia aprobó un protocolo de prevención para tribunales y opositores en los procesos selectivos el cual impone la obligación de aplicar criterios de seguridad en los centros de desarrollo de las pruebas y custodia de exámenes y una mayor garantía en el desarrollo del proceso y apoyo constante del Servicio de Prevención de la dirección general de Función Pública.

Entre las medidas contempladas en el protocolo se tiene en cuenta la celebración de procesos selectivos en varias ciudades de Castilla y León cuando superen los 300 opositores, concluye el comunicado.