Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salamanca Vitors se alza como subcampeón de la Iberian Flagbowl de fútbol americano
X
fútbol americano

El Salamanca Vitors se alza como subcampeón de la Iberian Flagbowl de fútbol americano

Actualizado 04/07/2021
Redacción

El equipo salmantino logró vencer en tres de los cuatro encuentros diputados en el torneo celebrado en Móstoles

Los Salamanca Vitors ha disputado ayer sábado una nueva edición de la Iberian Flagbowl Tournament, un torneo anual de fútbnol americano. La competición, que alcanzaba su cuarta edición tuvo lugar en el campo 'Iker Casillas' de Móstoles. Los salmantinos participaron en la categoría Open de más 16 años consiguiendo el subcampeonato al ganar todos sus encuentros excepto uno.

El primer partido que disputó el equipo charro fue contra los Flag Cavaliers de Alcobendas (34-0 V), un equipo digno de admirar, donde el ataque se impuso con jugadas rápidas para avanzar yardas y una gran defensa con una alta presión no concedió puntos.

El segundo partido fue contra los Sueca Templaris (12-22 D), un encuentro que iba a tener gran importancia para el final del torneo. Una INT inicial y un pick-6 marcaron la diferencia, el ataque no acabo de estar del todo agusto que se precipitó demasiado al final. La defensa tuvo algunos desajustes iniciales permitiendo 22 puntos para el partido y la clasificación, gran partido de los de Sueca que acabaron siendo campeones del torneo.

Finalizado el primer encuadre, el Vitors disputó el tercer partido contra el Torredembarra Lizards (27-7 V) donde al comienzo del partido tuvo problemas defensivos al no leer la manera correcta de defender. El ataque empezó a carburar con pases largos y grandes carreras de engaño. La defensa reaccionó con una gran actuación siendo contundentes para conseguir el 2-1 general.

El último partido tuvo lugar contra el Huesca Dragons Football Club (2-0 V) una gran defensa estaba en el partido ya que su objetivo era conseguir no recibir ninguna anotación para la clasificación final. En el ataque supo encontrar muy bien los huecos y la pausa para jugar y avanzar.

El torneo finalizó con un resultado de 3-1 y (105-29) donde al haber encajado 29 puntos les daría el segundo puesto en el torneo.