Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca se queda sin ningún nuevo examinador de tráfico
X
8 jefaturas reciben dos incorporaciones

Salamanca se queda sin ningún nuevo examinador de tráfico

Actualizado 03/07/2021
Redacción

Ninguno de los 35 nuevos examinadores de la DGT en toda España llega a la provincia pese a las peticiones de las autoescuelas

La Dirección General de Tráfico ha anunciado la incorporación de 35 nuevos examinadores de tráfico para toda España. La mala noticia es que ninguno de esos nuevos examinadores llegará a la provincia de Salamanca. El listado de las 27 jefaturas de tráfico que recibirán al nuevo personal no incluye a Salamanca, pese a las reclamaciones de las autoescuelas charras. Las jefaturas de Burgos, Leon y Valladolid reciben cada una a un examinador, siendo estas las únicas incorporaciones en Castilla y León.

Se trata de los 35 examinadores interinos de tráfico que el pasado viernes terminaron el curso formativo de cuatro semanas de duración que les habilita para la calificación de pruebas en vías abiertas al tráfico para la obtención del permiso de la clase B. Ya han sido incorporados a la plantilla de la Dirección General de Tráfico, con lo que son ya 851 examinadores los que trabajan en toda España.

Estos 35 examinadores se suman a los 39 que se incorporaron a principios de este mismo mes y a los 60 que lo harán el próximo 2 de agosto cuando terminen su correspondiente curso formativo que inician el próximo lunes. A todos ellos habrá que añadir los que obtengan su plaza una vez finalice el proceso selectivo de funcionarios de carrera que se está llevando a cabo en estos momentos.