Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La iniciativa ‘De español a español, por la Constitución Española’ llega a Salamanca
X
se ha dado lectura a un decálogo

La iniciativa ‘De español a español, por la Constitución Española’ llega a Salamanca

Actualizado 02/07/2021
Redacción

Un acto en el hotel Las Claras ha presentado esta propuesta social de la mano de Maria Jesus Prieto y Amalio de Marichalar

El hotel Las Claras ha acogido esta mañana la presentación de la iniciatia 'De español a español, por la Constitución Española', en la que abogan por una respuesta social contra las faltas de cumplimiento a la Carta Magna del país y en contra de los indultos a los condenados por 'el procés' catalán.

De la presentación se han hecho cargo María Jesús Prieto y Amalio de Marichalar, tras haber pasado por locliadades como Madrid, Granada, Tarragona, Barcelona, Las Palmas, Soria o Las Palmas de Gran Canaria. Este movimiento se posiciona totalmente en contra de una posible escisión del territorio español tras la situación en la que consideran que ha quedado Cataluña tras los indultos a los condenados por 'El procés' independentista. Afirman que España atesora una larga historia como nación que ha aportado numerosos logros al progreso de la humanidad.

María Jesús Prieto afirmó durante la presentación que hay que apostar por un proyecto nacional rejuvenecido: "Sabemos que hay que hacer y como hacerlo, sabemos que el mundo está lleno de oportunidades, creemos que tenemos la obligación colectiva de ir hacia las cosas y hacia el proyecto revitalizado de España".

Por su parte, Marichalar recordó a las víctimas de la pandemia: "Soy uno de los 47 millones de españoles y hablamos en nombre las personas que hemos comenzado esta iniciativa. Evidentemente quiero hacer una mención especial y unirnos al dolor de tantos miles y miles de fallecidos durante la pandemia. La semana pasada estuvimos en Tarragona y Barcelona, donde fuimos testigos de la realidad de los indultos. Los españoles damos el siguiente paso para hacer público y poder trabajar, la protección y permanencia de España, su fe cristiana, su lengua y su imperio como parte esencial del avance imperial y que hemos de transmitir a las futuras generaciones con una democracia ejemplar. Los españoles pedimos que se trabaje en conjunto por el bien de los españoles".

A continuación se dio lectura a un decálogo en el que se aboga por la regeneración plena, reivindicar a Felipe VI como jefe del estado, la defensa de la Constitución y la condena del terrorismo entre otros puntos.

FOTOS: LYDIA GONZÁLEZ