Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
José Luis Serzo expone sus ‘Proyectos y otros dibujos germinales’ en La Salina
X
sala de exposiciones del palacio de la salina

José Luis Serzo expone sus ‘Proyectos y otros dibujos germinales’ en La Salina

Actualizado 02/07/2021
Redacción

La sede de la Diputación de Salamanca albergará la obra del artista hasta el próximo 22 de agosto

La Diputación de Salamanca acoge desde hoy la obra del artista José Luis Serzo. Con el título "José Luis Serzo. Proyectos y otros dibujos germinales" se trata de una colección de obras que permanecerá hasta el próximo 22 de agosto en la Sala de exposiciones del Palacio de la Salina. En la presentación ha estado presente el diputado de Cultura David Mingo.

José Luis Serzo (Albacete, 1977) es un artista multidisciplinar destacado por sus grandes exposiciones-relatos y uno de los de mayor proyección en el panorama nacional e internacional. Se trata de un artista rompedor e imaginativo, creador de fantasía con un dominio de diferentes técnicas y manifestaciones artísticas que van desde el dibujo, la pintura, la fotografía, la escultura hasta la arquitectura teatral, lo que lo hace un artista completo, total, con rasgos contemporáneos y evocación renacentista.

La muestra que se presenta en la sala de exposiciones de La Salina consiste en los 'dibujos germinales', que sugieren el origen de sus obras de complejo montaje. Se trata de los bocetos, estudios y ensayos que constituyen la génesis de su polifacético trabajo y dan fe del origen de sus creaciones. El dibujo como razón y materia, el dibujo como acto y territorio, parafraseando a Leonardo Da Vinci.