Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cuida lo que comes, come super natural
X
COMERCIO DE PROXIMIDAD

Cuida lo que comes, come super natural

Actualizado 02/07/2021
Redacción

El ecomarket Super Natural Salamanca ofrece productos veganos, de comercio justo y procedentes de origen orgánico y cultivo ecológico

Desde su inauguración, hace ya 8 años, Super Natural Salamanca se ha convertido en un supermercado de referencia al seleccionar cuidadosamente los productos de alimentación, frescos y droguería que ofrece a sus clientes.

Todo lo que se puede encontrar en las estanterías de esta ecotienda se ha elegido teniendo en cuenta siempre su origen, su proceso de elaboración y su efecto en el medio ambiente; de manera que sus clientes pueden comprar productos naturales, veganos, orgánicos, procedentes de cultivo ecológico o de comercio justo con la tranquilidad de cuidarse por dentro y por fuera.

Tal y como nos cuenta su fundador, Isaac Barrado, "nacimos con la intención de llevar comida limpia de tóxicos y 100% sana a los hogares de Salamanca. Vendemos productos orgánicos, responsables con el ecosistema y procedentes de comercio justo". Super Natural Salamanca es mucho que un supermercado, es un estilo de vida basado en un consumo consciente de productos orgánicos y ecológicos respetuosos con el medio ambiente, ya que cuenta con el certificado ecolabel.

Tienda online

Con el objetivo de expandir esta visión, lanzaron su propia tienda online hace unos meses para facilitar a sus ya clientes y a los nuevos poder hacer su compra semanal desde la comodidad de su casa y recibirla en 24-48 horas en cualquier punto de la península ibérica.

Tanto en su tienda física, situada en pleno centro de Salamanca, C/Condes de Crespo Rascón, 2, como de forma online en tienda.supernaturalsalamanca.com, ofrecen productos frescos y de temporada a diario como fruta y verdura de cultivo ecológico, así como panes artesanales hechos con masa madre.

También se pueden encontrar una amplia variedad de productos veganos como tofu, tempeh, heura, soja texturizada, seitán, bebidas vegetales?; además de otros imprescindibles para llevar una dieta sana y equilibrada como la quinoa, las semillas de chía o la levadura nutricional.

Filosofía de vida

Cuida lo que comes, come super natural   | Imagen 1Super Natural no es solo una ecotienda, es una filosofía de vida basada en el consumo consciente y responsable tanto con uno mismo como con el medio ambiente; de ahí que también ofrezca tips saludables, recomendaciones sobre cómo tratar o conservar mejor el producto y hasta recetas con la colaboración del chef del Restaurante El Alquimista, César Niño.

Además, para concienciar de la importancia del residuo cero, en su tienda física, los martes aplican un 10% de descuento en fruta y verdura a todas las personas que lleven sus propias bolsas.

Atención personalizada

Si por algo se caracteriza este supermercado ecológico es por la relación con sus clientes a los que cuidan, aconsejan y sorprenden cada semana con nuevos productos; así lo asegura una de sus clientes más fieles, María Martín: "En Super Natural encuentro calidad en los productos, asesoramiento honesto y un interés constante por mejorar que llena de novedades la tienda, ¡cada semana te encuentras sorpresas".

En definitiva, si algo define a este ecomarket es calidad, variedad y un saber hacer que se refleja en su oferta diaria y en su estrecho trato con el cliente. Así que para aquellos que se preocupan por lo que comen y cómo lo comen: ¡come super natural!