Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Contribución de la tecnología moderna a la cultura de las citas
X
Citas por internet

Contribución de la tecnología moderna a la cultura de las citas

Actualizado 02/07/2021
A.M.P.

Existen plataformas dirigidas específicamente al colectivo LGTB que están ayudando a muchos jóvenes que no tienen muy aceptada su condición sexual

Hace años que vemos como la tecnología ha mejorado nuestras vidas. Personas infértiles puede tener hijos, la agricultura no requiere de tanto trabajo físico y muchos puestos de trabajos existen porque existen las nuevas tecnologías.

Hoy nos vamos a centrar en como la tecnología ha mejorado la industria de las citas online. Cómo, si bien, antes nos costaba hablar con personas desconocidas que nos atraían ahora no tenemos que preocuparnos por eso. Tan solo debemos elegir un sitio relajado, ponernos cómodos y comenzar a chatear. Nada de vestirnos elegantes, maquillaje o comprarse unos zapatos nuevos para ir a ligar a la discoteca o al pub.

Cómo las soluciones de software han mejorado la industria del emparejamiento y las citas

Hasta hace no mucho tiempo las webs y apps de citas tenían un diseño obsoleto y eran vistas como algo para personas desesperadas por encontrar pareja o con ganas de no tener pareja seria. En la actualidad las cosas han cambiado bastante y existen paginas para personas que busquen millonarios, maduritos o incluso personas de otros países.

Además, cada vez hay más opciones dentro de las plataformas. Ya podemos hacer videollamadas, mandar hechizos y regalos o verificar el perfil para evitar los bots.

El impacto de las citas en línea en la comunidad LGTB

Para el público LGTB paginas para citas gay han supuesto toda una revolución, tanto en nuestro país como en el resto del mundo. Tienen al alcance de un clic a miles de personas interesadas en el mismo género que ellos. Existe una amplia variedad de aplicaciones tanto para los que buscan algo serio como los que buscan algo esporádico.

De hecho, estas plataformas dirigidas específicamente al colectivo LGTB están ayudando a muchos jóvenes que no tienen muy aceptada su condición sexual. Les ayuda a darse cuenta de que no están solos y de que hay muchas más personas en su misma situación. Para algunos seducir por medio de Internet se ha convertido en una auténtica droga y reconocen estar enganchados a este tipo de forma de conocer gente y conquistar, ya que les hace sentir más seguridad en sí mismos.

Además, el hecho de poder ligar cómodamente desde el sillón o la cama y sin presiones también ayuda a que se sientan mejor a la hora de entablar relaciones personales con personas del mismo sexo. Algunos usuarios se quejan de que la mayoría de apps están diseñadas para relaciones esporádicas y no duraderas. Pero poco a poco van a apareciendo aplicaciones destinadas a todo tipo de relaciones: desde tradicionales hasta poliamorosas.

¿Pueden las aplicaciones de citas ayudar a los mayores a encontrar pareja?

Si bien al principio existía cierto recelo entre las personas de más edad para utilizar este tipo de webs. Sentían que su tiempo para enamorarse se había acabado y que esto era para los más jóvenes. Ahora es más bien todo lo contrario. Cada día hay más personas de más de 50 años que, ya sean viudos, solteros o divorciados deciden comenzar a probar las webs y aplicaciones especializadas en citas para ver si encuentran a alguien con quien compartir su vida. Existen infinidad de plataformas que se centran en este público objetivo, con lo que no les resultará muy complicado encontrar a un amigo o pareja en poco tiempo.

Como hemos visto las nuevas tecnologías han ayudado a crear nuevas parejas, nuevas amistades y a formar familias. Por supuesto debemos huir de las adicciones y darnos cuenta de que estos softwares deben ser una ayuda para conseguir lo que queremos nunca deben ser la meta en sí.