Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Continúa el aumento de casos diarios de coronavirus en Salamanca, hoy 93
X
coronavirus

Continúa el aumento de casos diarios de coronavirus en Salamanca, hoy 93

Actualizado 02/07/2021
Redacción

El incremento desde el pasado miércoles continúa hoy con casi un centenar de nuevos casos

El parte diario de coronavirus de la Junta de Castilla y León vuelve a dejar malas cifras para Salamanca que se acerca ya al centenar de nuevos casos en las últimas 24 horas. Hoy viernes se suman 93 casos al total de la provincia. Esta cifra es similar a la de ayer jueves (92) y superior a la del miércoles (76), en los días anteriores los casos diarios no superaban la decena. En total, Salamanca suma 33.000 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Afortunadamente, los fallecimientos en hospitales siguen sin aumentar desde hace semanas y el total de pacientes con diagnóstico de Covid-19 que han perdido la vida en el hospital de Salamanca siguen siendo 840. La situación en el hospital sigue parecida a la de los últimos días, con ocupación mínima y sin altas. En cuanto a los brotes activos, tambien aumentan pasando a 32 en el día de hoy con 166 casos vinculados. Esto supone un aumento desde los 21 brotes y 114 casos del día de ayer.

Castilla y León registra hoy 909 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 241.790 de esa cifra, 234.990 se han confirmado mediante pruebas de infección activa (*).

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 909 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 831 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos (**) actualmente en el conjunto de la Comunidad son 155 y los casos positivos a ellos vinculados, 822.

Nueve altas hospitalarias y una defunción son las novedades en el ámbito hospitalario de hoy, para un total acumulado en ambos epígrafes de 30.589 pacientes y 5.793 personas fallecidas respectivamente.

La situación sanitaria, recogida territorialmente, puede consultarse en el archivo adjunto de forma más amplia a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración castellana y leonesa ( Enlace a la información estadística sanitaria diaria sobre la pandemia por la COVID-19 en Castilla y León ); también ahí puede encontrarse la evolución diaria de la vacunación frente a la COVID-19.

Continúa el aumento de casos diarios de coronavirus en Salamanca, hoy 93 | Imagen 1