Los menores han sido derivados a sus domicilios, donde permanecen a la espera del resultado de la prueba PCR
El Ayuntamiento ha activado en la mañana de hoy el protocolo sanitario en el Colegio Caja de Ahorros de El Rollo con motivo del positivo de uno de los monitores que lleva a cabo el programa 'Apúntate al Verano', dirigido a niños de entre 3 y 12 años.
En atención a dicho protocolo, los 20 niños que participan en este programa municipal en el citado colegio han sido derivados a sus domicilios, donde permanecen a la espera de una PCR. De hecho, la rastreadora correspondiente, avisaba a las familias a lo largo de la mañana para realizar la prueba en el centro de salud de Capuchinos a la mayor brevedad.
Los resultados se conocerán entre el sábado y el lunes. Si son negativos, podrán retomar su vida normal. En este sentido, los responsables de las actividades en este centro afirmaban que "lo más probable es que todos den negativo, ya que todas las actividades se realizan al aire libre y con mascarilla, tanto de los niños, como de los monitores".
Desde el Ayuntamiento señalan que "el programa 'Apúntate al verano' se lleva a cabo conforme a lo que dictan las medidas de seguridad sanitarias para minimizar el riesgo de contagio. El protocolo anticovid está a disposición de padres y madres para su consulta".