Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La exdirectora de la cárcel de Topas asume la dirección del Centro Penitenciario de Soria
X
Concha Zurdo

La exdirectora de la cárcel de Topas asume la dirección del Centro Penitenciario de Soria

Actualizado 01/07/2021
Redacción

Nacida en Ávila, es licenciada en Psicología por la Universidad de Salamanca y en 1998 accedió al Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias (IIPP) ha puesto al frente del Centro Penitenciario de Soria a Concha Zurdo, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Soria.

Nacida en Ávila y penitenciaria desde el año 98, será la encargada de inaugurar en próximas fechas el nuevo establecimiento penitenciario de la capital soriana en sustitución de Segundo Pascual, que se jubila tras 41 años de servicio.

Licenciada en Psicología por la Universidad de Salamanca, en 1998 accedió al Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias en la especialidad de Psicóloga y, como tal, ejerció en los centros penitenciarios de Valladolid, Las Palmas, Daroca (Zaragoza) y Cáceres.

Zurdo fue subdirectora de Tratamiento en la prisión de Palma de Mallorca entre 2002 y 2007 y en Topas (Salamanca) de 2007 a 2008, año en el que se convirtió en directora del Centro Penitenciario de Tenerife y un año después comenzó a desempeñar esa misma responsabilidad en la prisión Salamanca en la que ejercía funciones de directora de Programas hasta la fecha.

Con Concha Zurdo son 29 las mujeres en la más alta función directiva en centros penitenciarios y centros de inserción social.