Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Centro Europe Direct de la USAL acerca a los salmantinos la importancia del Pacto Verde Europeo
X
durante el mes de julio

El Centro Europe Direct de la USAL acerca a los salmantinos la importancia del Pacto Verde Europeo

Actualizado 01/07/2021
EP

A través de una exposición con cartelería que estará sujeta en una veintena de farolas de la Avenida de Mirat y en la Puerta Zamora

El Centro Europe Direct de la Universidad de Salamanca (USAL) acercará durante el mes de julio la importancia del Pacto Verde Europeo, que, suscrito por los distintos países miembros, trata de luchar contra el cambio climático y sus efectos.

Para informar del acuerdo y concienciar a la sociedad de su valor, el Centro Europe Direct ha organizado una exposición con cartelería que estará sujeta en una veintena de farolas de la Avenida de Mirat y en la Puerta Zamora en Salamanca.

En estos soportes explicará en qué consiste, acompañado de fotos seleccionadas junto a la Oficina Verde de la Universidad de Salamanca, tal y como ha explicado el director del centro de documentación europea de la USAL, Luis Norberto González Alonso, acompañado por el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, en la visita a los carteles.

La muestra, con el apoyo del Ayuntamiento, de la Oficina Verde de la USAL y de la Red Unión Europea en Castilla y León, estará a disposición de los interesados durante todo el mes de julio bajo el título de 'Pacto Verde Europeo: hacer que la Unión Europea sea climáticamente neutra para 2050'.

El alcalde destaca la importancia de proyectos verdes

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha destacado la importancia de promover proyectos medioambientales para contar con "espacios más saludables, espacios más abiertos, espacios más habitables, que es lo que demandan los ciudadanos, sobre todo después de la pandemia".

El regidor municipal ha valorado la exposición con cartelería en una veintena de farolas en la Avenida de Mirat de Salamanca, que muestra los principales retos del Pacto Verde Europeo para que la Unión Europea sea "climáticamente neutra para 2050", una muestra promovida por el Centro Europe Direct de la Universidad de Salamanca y que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento, de la Oficina Verde de la USAL y de la Red Unión Europea en Castilla y León.

En la presentación de esta iniciativa, García Carbayo ha reseñado que el pacto verde está "alineado" con las políticas medioambientales que desarrolla la ciudad y que cuenta con el apoyo de Europa en el caso de la Red Savia y de la iniciativa 'Edusi Tormes+'.

"Gracias a Europa somos mejores", ha añadido el alcalde en un encuentro en el que ha destacado que estos dos proyectos disponen de una cofinanciación "muy importante" desde Europa, pues suman 27 millones de euros cofinanciados al 50 por ciento.

Fotos de Lydia González