Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tebrio invertirá 50 millones de euros en un complejo biotecnológico en Salamanca que generará...
X
90.000 metros cuadrados en el sector peña alta

Tebrio invertirá 50 millones de euros en un complejo biotecnológico en Salamanca que generará...

Actualizado 30/06/2021
Redacción

Es referente del sector en la cría y transformación industrial de insectos para sus diferentes usos en alimentación y nutrición vegetal

La empresa biotecnológica Tebrio ha anunciado la inversión de más de 50 millones de euros en la construcción de un complejo de 70.000 metros cuadrados a comienzos de 2022 en la provincia de Salamanca, en concreto en el sector de Peña Alta, que supondrá la creación de más de 200 puestos de trabajo directos (directivos comerciales, marketing, perfiles industriales, biólogos, entomólogos, operarios? entre otros perfiles profesionales).

La presentación de este nuevo proyecto empresarial en Salamanca tenía lugar esta mañana en el Ayuntamiento de la capital charra, donde el alcalde, Carlos García Carbayo, mostraba su satisfacción por esta iniciativa que es una "alternativa a nuestro tradicional modelo basado en la hostelería, el comercio y el turismo. Estamos encantados de vuestra llegada a Salamanca. Es un comienzo espectacular que nos anima y nos obliga a acelerar la construcción de más suelo industrial".Tebrio invertirá 50 millones de euros en un complejo biotecnológico en Salamanca que generará... | Imagen 1

Por su parte, el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, calificaba este proyecto como "de primer nivel español y europeo, un excelente ejemplo de la recuperación y resiliencia que avanzan en Castilla y León".

El ambicioso proyecto de una empresa salmantina

Con esta nueva instalación, la empresa biotecnológica Tebrio podrá alcanzar una producción de 100.000 toneladas de productos derivados del Tenebrio Molitor, dentro de una entidad biotecnológica surgida en 2014 en Salamanca y que es "referente del sector en la cría y transformación industrial de insectos para sus diferentes usos en alimentación y nutrición vegetal".

Actualmente, la compañía cuenta con una sede de más de 3.000 metros cuadrados y una plantilla de trece personas, entre ingenieros, bioquímicos, financieros, expertos en I+D y desarrolladores de negocio, que prevé incrementar hasta los 200 empleos directos durante los próximos cuatro años, ha asegurado.Tebrio invertirá 50 millones de euros en un complejo biotecnológico en Salamanca que generará... | Imagen 2

Alimentos del futuro

Tebrio, "la primera empresa biotecnológica española especializada en el proceso de cría industrial y transformación del insecto Tenebrio Molitor (también conocido como gusano de la harina)", ha desarrollado soluciones industriales sostenibles con el objetivo de "crear los alimentos del futuro".

La compañía busca así "dar respuesta a la necesidad de plantear alternativas a la producción primaria en la alimentación de la población mundial, tanto como soporte básico para la producción vegetal, la producción animal como, en un futuro, para la alimentación humana".

La biotecnológica, fundada en 2014 en Salamanca (Castilla y León) bajo la denominación de MealFood, ha evolucionado al nombre de Tebrio con el objetivo de "posicionar sus productos en los sectores premium de todos sus mercados".

"Desde el nacimiento de MealFood en 2014 hasta su actual evolución en Tebrio, hemos estado trabajando en un potente desarrollo tanto tecnológico como empresarial, y consideramos que es el momento de llevar a cabo una evolución en nuestra marca, que nos posicione como líderes de esta industria a nivel mundial", ha señalado la socio, cofundadora y CEO de la compañía, Adriana Casillas.