Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“No tiene sentido que tengamos víctimas mortales por el hecho de ser mujeres”
X
Encarna Pérez Álvarez

“No tiene sentido que tengamos víctimas mortales por el hecho de ser mujeres”

Actualizado 30/06/2021
Redacción

La subdelegada del Gobierno en Salamanca apela a la corresponsabilidad de la ciudadanía y de todas las instituciones para acabar con la violencia de género

Encarnación Pérez, subdelegada del Gobierno en Salamanca, ha afirmado esta mañana, con motivo de la concentración contra la violencia de género, tras la mujer asesinada en Doñinos, que "todos y todas tenemos que colaborar para acabar con esta lacra social.

El citado caso eleva a 22 víctimas mortales de la violencia machista en lo que va de año en España. En el caso de Salamanca hacía casi cinco años desde el último asesinato de estas características.

Pérez recordaba que "las hijas de la víctima, dos niñas de 11 y 4 años se encuentran seguras, acogidas por familiares, y son víctimas que no podemos olvidar". "Se ha truncado el proyecto de vida de una mujer joven y no tiene sentido que la hayan asesinado por ser mujer", añadía.

En ese sentido, apuntaba que "tenemos que hacer una tarea pedagógica, vamos a tener que hacer una reflexión profunda, un ejercicio de corresponsabilidad toda la sociedad, esta lucha debe ser una cuestión transversal".

Foto de Lydia González