Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Igea: “No parece una buena idea” pasar ahora a la fase de ‘nueva normalidad’
X
ABOGA POR MANTENER LA PRUDENCIA

Igea: “No parece una buena idea” pasar ahora a la fase de ‘nueva normalidad’

Actualizado 30/06/2021
EP

Aunque la "inmensa mayoría" de casos tiene sintomatología "leve", ha apuntado que hay pacientes jóvenes que están ingresando en UCI

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, ha manifestado que "no parece una buena idea" cambiar ahora de fase y acceder a la conocida como 'nueva normalidad'.

Igea ha abogado por "mantener la prudencia" en un encuentro con los medios de comunicación en Béjar (Salamanca), donde ha mostrado su preocupación por el "cambio de tendencia" que, no obstante, era "esperable" pues en temporadas de vacaciones "los contactos se multiplican, el ocio se multiplica".

Aunque la "inmensa mayoría" de casos tiene sintomatología "leve", ha apuntado que hay pacientes jóvenes que están ingresando en UCI, por ello, tras echar la vista atrás para recordar que ya son 16 meses de pandemia, ha invitado a los ciudadanos a esperar "un mes o mes y medio" para llegar al 70 por ciento de la población vacunada antes de relajar determinadas actitudes.

Sobre la petición de determinados colectivos de iniciar una "vacunación a la demanda" para que accedan los jóvenes a ella, ha insistido en que el objetivo "prioritario" de la Junta es "bajar la mortalidad" y eso "tiene mucho que ver con la edad".

"La prioridad absoluta es salvar el mayor número de vidas posible", ha añadido ante una situación en la que, según sus palabras, no hay dosis suficientes como para cambiar de sistema. "No tenemos problema de velocidad de vacunación, tenemos problemas de suministro", ha apuntado en el encuentro con los medios.

Francisco Igea ha clausurado este miércoles la jornada 'Tejiendo Alianzas contra la Despoblación', un evento organizado en Béjar (Salamanca) por el Consejo de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios de Castilla y León, con la colaboración del Área de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior del Gobierno autonómico.