Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento asume la gestión de la Escuela Infantil El Montalvo que se incorporará a la...
X
más de 470 plazas a partir de 2022

El Ayuntamiento asume la gestión de la Escuela Infantil El Montalvo que se incorporará a la...

Actualizado 29/06/2021
Redacción

Se construyó gracias a un convenio de colaboración entre el Consistorio de Salamanca y la Junta de Castilla y León

La escuela infantil ubicada en el Polígono El Montalvo II, construida gracias a un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Salamanca y la Junta de Castilla y León, revertirá al Consistorio.

El Gobierno regional invirtió cerca de un millón de euros en la construcción y equipamiento del inmueble, edificado en una parcela de 2.397 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento de Salamanca. La superficie construida asciende a 536 metros cuadrados.

El centro cuenta con 61 plazas para niños y niñas de 4 meses a 3 años de edad distribuidas en cuatro unidades: una unidad de 0 a 1 año de edad con ocho plazas; una unidad de 1 a 2 años de edad con 13 plazas y dos unidades de 2 a 3 años de edad con 20 plazas cada una. Además de las cuatro aulas, el centro cuenta con sala de juntas, comedor-sala de usos múltiples, vestuario y aseos del personal, sala de dirección, cocina y jardín.

Desde su puesta en funcionamiento, en 2011, esta escuela ha sido gestionada por la Asociación de Empresarios del Polígono El Montalvo.

Escuelas Infantiles Municipales

Con la incorporación de este centro, en los próximos meses se ampliará la oferta de Escuelas Infantiles Municipales que actualmente cuenta con 411 plazas, distribuidas en cuatro centros. La escuela de Garrido tiene 88 plazas, la escuela de Pizarrales tiene 135, la escuela del Rollo cuenta con 94, las mismas que la del Zurguén. Todas ellas tienen amplias aulas, zonas de juegos, salas de siesta y psicomotricidad, comedor, cocina y bebeteca, entre otras instalaciones. El equipo educativo está compuesto por técnicos superiores en Educación Infantil, maestras diplomadas, conserjes, cocineras, ayudantes de cocina y personal de limpieza.

Estas escuelas son centros educativos que escolarizan a niños desde los 4 meses a los 3 años. Entre sus finalidades se encuentran ofrecerles un entorno estimulador en el que se sientan queridos y en el que aprendan hábitos de higiene, alimentación, autonomía, descanso y sociabilidad; así como facilitar el desarrollo general de la personalidad del niño y la potenciación de todas sus capacidades intelectuales, afectivas, físicas y motoras.