Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ventajas de las joyas hechas a mano que quizás no conozcas
X
Joyería

Ventajas de las joyas hechas a mano que quizás no conozcas

Actualizado 28/06/2021
A.M.P.

La joyería hecha a mano forma parte de un proceso de confección protagonizado por la atención al detalle y la dedicación por parte del artesano.

La joyería forma parte de la identidad de las personas, llegando a ser un accesorio imprescindible para muchas mujeres. Sin embargo, encontrar las joyas adecuadas acordes con tu personalidad y estilo a veces no es tarea sencilla. De esta necesidad nació la joyería artesanal, conocida nacional e internacionalmente como el proceso de producción de joyas diseñada por y para el cliente. La exclusividad de las joyas hechas a mano convierten a la joyería artesanal en una de las opciones favoritas entre el público. Debido a su cuidado, diseño minimalista y dedicación, cada vez son más los usuarios que apuestan por esta modalidad en las joyerías o tiendas de accesorios.

Entre las joyas a mano más recurrentes encontramos pendientes, collares, pulseras y anillos, y tiendas como CiclonJewelry elevan esta tipología de joyería a su máximo nivel a través de diseños irrepetibles e inigualables en el sector. Si no tienes claras las ventajas que presenta la joyería artesanal frente a la tradicional, a continuación te dejamos una lista comparativa que resolverá tus dudas sobre los beneficios que otorga la joyería hecha a mano.

¿Por qué apostar por la joyería artesanal?

En primer lugar, la originalidad y el abanico de minerales y diseños convierten a la joyería artesanal en una de las modalidades más creativas e innovadoras. La mayoría de los clientes que apuestan por la joyería artesanal reconocen que han encontrado el accesorio perfecto para ellos, creando un vínculo irrepetible entre la persona y el producto. La joyería hecha a mano forma parte de un proceso de confección protagonizado por la atención al detalle y la dedicación por parte del artesano.

Entre los materiales más utilizados podemos destacar un gusto marcado por los minerales, piedras preciosas y materiales como plata u oro. Por otro lado, la calidad de estos materiales en una joya hecha a mano marcará la diferencia, aportando a la joyería artesanal un valor propio inigualable. El carisma y personalidad que presenta una joya hecha a mano son dos de las razones por las que el público demanda este servicio, y es que, la joyería artesanal garantiza un diseño único e irrepetible.

Si bien es reconocida como orfebrería de lujo, la joyería artesanal no es tan cara como el público piensa. Su precio variará en función de los gustos y necesidades del cliente, así como de la calidad de los materiales y la mano de obra necesaria para hacer tus deseos realidad. De esta manera, confirmamos que los términos 'exclusividad' y 'elegancia' pueden estar al alcance de todos. Además, la joyería artesanal se ha convertido en el regalo perfecto para compromisos, cumpleaños y detalles, pues la joya estará pensada por y para tu persona especial y bajo ningún concepto este accesorio será igual a ningún otro. Este plus de originalidad es uno de los motivos favoritos por los clientes a la hora de elegir la joyería artesanal frente a la original.

En definitiva, apostar por la joyería artesanal es una opción muy interesante que, durante 2021, se ha revalorizado en el mercado de accesorios y se ha convertido en una tendencia en la orfebrería.