Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tudanca insiste en su "compromiso con Castilla y León" y no hace quinielas sobre posibles ministros
X
secretario general del PSOECyL

Tudanca insiste en su "compromiso con Castilla y León" y no hace quinielas sobre posibles ministros

Actualizado 28/06/2021
EP

Sobre la opción de ser ministro afirmaba que " me da un enorme pudor y rubor hablar de esa posibilidad siquiera"

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, ha insistido este lunes en que su "compromiso está con Castilla y León y en Castilla y León" sobre las posibilidades de cambios en el Gobierno y de ser ministro.

"Primero, me da un enorme pudor y rubor hablar de esa posibilidad siquiera, porque del Gobierno de España lo hace su presidente y lo reformará, o no, si él lo considera oportuno, a nadie más le compete y ninguno más deberíamos opinar, y en todo caso, lo he dicho siempre, mi compromiso está con Castilla y León y en Castilla y León", ha apuntado.

"A eso me he dedicado en los últimos años y a eso me voy a seguir dedicando", ha apostillado en un encuentro con los medios, en el que también ha respondido a la pregunta de si otra persona de Castilla y León podría aspirar a tener una cartera en el Gobierno de Sánchez.

"No hago quinielas ni de fútbol, así que con algo que no voy a decidir yo, menos todavía", ha concluido.

Salamanca, sede de la Conferencia de Presidentes

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, ha destacado la "magnífica noticia" de que Salamanca albergará a finales de julio la Conferencia de Presidentes, tal y como ha anunciado este lunes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Ante ello, ha apuntado que esta decisión "demuestra el compromiso del Gobierno y de su presidente, de Pedro Sánchez, con esta tierra" y "sobre todo" con "el principal problema" de Castilla y León, que, tal y como ha apostillado, "es hacer frente al reto demográfico".

Tudanca ha destacado desde el Ejecutivo de España "la necesaria colaboración y cooperación institucional". "Ya me gustaría que, en términos de lealtad institucional y de compromiso con esta tierra, todos fueran iguales", ha añadido sobre la medida anunciada por Sánchez, para finalizar su respuesta con la afirmación de que "el Gobierno de España y Pedro Sánchez han demostrado que su compromiso con esta tierra está fuera de toda duda".