Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Noches de Pan y Luz: una lectura creyente de la pandemia
X
A PARTIR DE ESTE JUEVES

Noches de Pan y Luz: una lectura creyente de la pandemia

Actualizado 28/06/2021
Redacción

Encuentros de una hora de duración, que tendrán lugar todos los jueves de julio y agosto en el templo de La Purísima

La Unidad Pastoral Centro Histórico de Salamanca retoma su tradicional iniciativa de verano, interrumpida el año pasado por la pandemia. El ciclo de oraciones Noches de Pan y Luz dará comienzo el próximo jueves, 1 de julio.

Como en años anteriores, se trata de una oferta universal, abierta a toda la comunidad y a toda la diócesis, y a todos aquellos que estén de paso por nuestra ciudad y que quieran compartir una hora tranquila de oración comunitaria, disfrutando del marco artístico de la Iglesia de La Purísima.

Serán encuentros de una hora de duración, que tendrán lugar todos los jueves de julio y agosto en el templo de La Purísima y que comenzarán puntualmente a las 22:00 horas.

La propuesta para el ciclo de oraciones de este año es hacer una lectura creyente ?sencilla e iluminadora? de la pandemia, con variadas iniciativas tanto en la temática como en las dinámicas de las oraciones.

Se cumplirán de manera estricta todos los protocolos de seguridad sanitaria, respetando el aforo y las normas de distanciamiento. Una vez iniciada la oración se cerrarán las puertas del templo para facilitar el ambiente de sosiego y de recogimiento.

La primera sesión tendrá lugar el próximo jueves, 1 de julio, a las 22:00 horas. Se ruega puntualidad.