Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las mejores estufas de pellets
X
Confort en el hogar

Las mejores estufas de pellets

Actualizado 28/06/2021
A.M.P.

Las mejores estufas de pellets provocan una liberación de serotonina a los salmantinos que las ven tumbados en el sofá o sillón, relajándose de inmediato con un producto tan bonito que queda perfectamente en cualquier rincón de su hogar

Tal como sucede con los aires acondicionados en pleno invierno, ahora mismo es un buen momento para comprar estufas de pellets baratas. Es decir, siempre hay que intentar llevar a cabo este tipo de adquisiciones fuera de temporada. Al haber una escasa demanda, puedes encontrar precios realmente atractivos que te permitan ahorrar.

Por suerte, en el ámbito de las estufas de pellets, pagar menos dinero no implica tener una inferior calidad. De hecho, algunas de las mejores estufas de pellets presentan una sensacional relación calidad-precio. A continuación detallaremos cómo son las más recomendables, indicando qué características las han llevado a acumular tan buenas valoraciones en Internet.

Si al comprar una estufa de pellets te aseguras de que reúne cada característica que mencionaremos, acertarás de lleno en la decisión adoptada. ¿Prefieres omitir información e ir directo al grano? En tal caso has de saber que la mejor estufa de pellets de las de menor precio es la conocida bajo el nombre de Enervill Basic.

Eficiencia, diseño y precio

De poco sirve optar por una muy buena estufa de pellets si, a cambio, tienes que desembolsar una estratosférica cantidad de dinero. Por suerte, en plena estación veraniega en la que nos encontramos, hay disponibles unidades a precios realmente atractivos.

Así lo demuestra el modelo que hemos mencionado anteriormente, el cual se encuentra en liquidación. Por ende, es el momento idóneo para hacerse con él, disfrutando así de sus 11 kilovatios reales.

Precisamente con este dato llegamos a una de las características más importantes: la potencia. Aunque no debes fijarte solo en dicha información, puesto que por muy elevado que sea el número, queda relegado a un segundo plano si la unidad no hace gala de una óptima eficiencia.

Pero, ¿qué nivel de rendimiento energético es el adecuado? Lo ideal es que el porcentaje gire en torno a los 85-95 puntos. Si el número es inferior, sabrás que no estarás ante una de las mejores estufas de pellets, por lo que conviene que te decantes por otro modelo que sea superior en este sentido.

En base a la potencia y a la eficiencia energética, podrás calcular con precisión los metros cuadrados que se calentarán, aunque es un dato que ya de por sí suele aportar el fabricante en la práctica totalidad de casos.

Por ejemplo, el modelo Basic de Enervill que tan buena fama tiene, cuenta con 11 KW de potencia real y su rendimiento energético alcanza el 89 por ciento. Dichas cifras se traducen en que la superficie máxima a calentar es de cien metros cuadrados.

Para tal fin, hay que introducir pellets que son utilizados por el sistema a modo de combustible totalmente orgánico. Precisamente por ello están triunfando tanto las mejores estufas de pellets: son respetuosas con el medio ambiente.

Los sacos de pellets cada vez se venden en una mayor cantidad de superficies, así que no te será difícil encontrarlos a muy buen precio. Posteriormente llegará el momento de llenar el depósito. ¿Prefieres evitar hacerlo a menudo? Entonces decántate por productos de calidad cuya capacidad sea generosa. Por ejemplo, 15 kilos son suficientes para evitar estar cargando la biomasa sólida cada dos por tres.

Hablando de comodidad, llega el momento de abordar la trascendencia que han adquirido en los últimos tiempos los avances tecnológicos dentro de este sector que nos ocupa. Prácticamente todos los salmantinos disponen de un teléfono móvil, así como de conexión Wi-Fi en su hogar.

Las mejores estufas de pellets son aquellas que implementan conectividad inalámbrica. Gracias a esta característica tienes la posibilidad de controlar su funcionamiento por medio del smartphone, la tablet o cualquier aparato tecnológico similar.

Es innegable que resulta extremadamente cómodo, aunque también es práctico a más no poder el hecho de contar con un control remoto creado específicamente para el modelo que decidas comprar. Las estufas de pellets que más triunfan son las que se comercializan junto a un sistema para controlarlas que sea intuitivo.

Por otra parte, aquellas que cuentan con decenas de valoraciones muy positivas en Internet también consiguen este logro por presumir de las mejores certificaciones: italianas, alemanas, etcétera.

Es decir, las mismas son sinónimas de calidad, amén de seguridad, proporcionando una impagable tranquilidad a propietarios e inquilinos. Y es que sabrán que el combustible limpio, natural y renovable no ocasionará ningún tipo de contratiempo.

A su vez, no puede pasarse por alto el apartado visual. Y es que la estufa de pellets estará muchos años en la vivienda en cuestión. Los fabricantes lo saben, así que no dudan en hacer los esfuerzos oportunos para dar forma a unidades que se integren bien en las viviendas.

En pleno 2021 se fabrican auténticas maravillas en términos de diseño. Las mejores estufas de pellets provocan una liberación de serotonina a los salmantinos que las ven tumbados en el sofá o sillón, relajándose de inmediato con un producto tan bonito que queda perfectamente en cualquier rincón de su hogar.