Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fernández Sesma, Tolosa Tribiño, Paz y Paz y Hugh Elliott, nuevos socios de honor de Alumni-USAL
X
antiguos alumnos

Fernández Sesma, Tolosa Tribiño, Paz y Paz y Hugh Elliott, nuevos socios de honor de Alumni-USAL

Actualizado 28/06/2021
Redacción

Distinción para la viróloga española, el magistrado del Tribunal Supremo, la exjefa del Ministerio Público de Guatemala y el Embajador de Reino Unido en España

La Asamblea General de socios de Alumni - Universidad de Salamanca (Alumni-USAL) ha ratificado la propuesta de la Junta Directiva para nombrar Socios de Honor a la investigadora y viróloga española, actualmente profesora de la escuela Ichan School of Medicine del Mount Sinai de Nueva York, Ana Fernández Sesma; el magistrado del Tribunal Supremo y presidente de la Sala III de lo Contencioso-Administrativo del Alto Tribunal, César Tolosa Tribiño; a la doctora en derechos humanos y derecho penal, exjefa del Ministerio Público de Guatemala , Claudia Paz y Paz; y el Embajador de Reino Unido en España, Hugh Elliott.

Según la información facilitada por la institución académida a Europa Press, la Asamblea General ha estado presidida por la vicerrectora de Estudiantes, Celia Aramburu, que ha dedicado unas palabras de agradecimiento por el trabajo realizado y ha resaltado la imagen que proyecta hacia el exterior.

La vicerrectora ha estado acompañada por el presidente de la Junta Directiva de Alumni-USAL, José Luis Fuentecilla; la tesorera, Yolanda Pérez; y Gustavo Lannelongue, que ha actuado como secretario.

Durante la sesión, los presentes han aprobado las cuentas del ejercicio 2020 y han destacado la adaptación por parte de Alumni a las nuevas tecnologías de la comunicación a partir del confinamiento.

Según la USAL, "pese al impacto de la pandemia, que no permitió organizar actividades presenciales, el número de miembros de Alumni se mantiene al alza, terminando el año 2020 con 38.263 asociados, lo que supone un 16 por ciento de incremento respecto a finales del año 2019".

PRESENCIALIDAD

Como actividades destacadas en el próximo curso, si la situación sanitaria lo permite, la asociación ha avanzado qu regresará a la presencialidad con eventos y proyectos en directo, como los aniversarios de antiguos alumnos bajo la marca 'Salamanca Finde' y la segunda temporada de 'Quod Natura'. Además, se sumará a los Premios Alumni - Universidad de Salamanca un nuevo galardón musical, denominado 'Jesús García - Bernalt'.

A "corto plazo", la asociación ha marcado como "principales objetivos", entre otros, reforzar la red latinoamericana con nuevos capítulos, planificar una campaña de captación de estudiantes en colaboración con la USAL y el apoyo al programa de Mentoring Universidad de Salamanca.