Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Notable reducción de la incidencia diaria de coronavirus en Salamanca con 6 nuevos casos
X
coronavirus

Notable reducción de la incidencia diaria de coronavirus en Salamanca con 6 nuevos casos

Actualizado 27/06/2021
Redacción

Aumentan los brotes activos en dos con una decena de nuevos casos vinculados

La provincia de Salamanca baja la incidencia diaria casi al mínimo. Según los datos de la Junta de Castilla y León en el día hoy se notifican únicamente 6 casos, lo que supone una reducción notable respecto a ayer sábado, cuando se contabilizaron 19 nuevos casos. En total, Salamanca acumula 32.704 infectados por Covid-19.

Las muertes siguen contenidas en 840 desde mediados de mes, sin notificarse nuevos fallecimientos de pacientes con diagnóstico de Covid-19. Además, desde el hospital tampoco se notifican nuevas altas de pacientes.

Los brotes activos aumentan, pasando de los 9 de ayer a los 11 de hoy, con aumento también de los casos vinculados, pasando de 59 a 67 casos.

Castilla y León registra hoy 110 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 239.320; de esa cifra, 232.520 se han confirmado mediante pruebas de infección activa (*).

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 110 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 108 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos (**) actualmente en el conjunto de la Comunidad son 132 y los casos positivos a ellos vinculados, 761.

Notable reducción de la incidencia diaria de coronavirus en Salamanca con 6 nuevos casos | Imagen 1

Desde la información facilitada ayer se han registrado tres altas y dos decesos en el ámbito hospitalario de Castilla y León, de manera que ambos totales reflejan 30.535 pacientes y 5.784 personas fallecidas respectivamente.

La situación sanitaria, recogida territorialmente, puede consultarse en el archivo adjunto de forma más amplia a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración castellana y leonesa ( Enlace a la información estadística sanitaria diaria sobre la pandemia por la COVID-19 en Castilla y León ); también ahí puede encontrarse la evolución diaria de la vacunación frente a la COVID-19.