Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El privilegiado mirador de la ciudad de Salamanca y de su conjunto catedralicio
X
LAS VISITAS NOCTURNAS CUMPLEN DIEZ TEMPORADAS

El privilegiado mirador de la ciudad de Salamanca y de su conjunto catedralicio

Actualizado 27/06/2021
Redacción

Una espectacular ascensión que se realiza por el interior del templo a través de pasadizos y escaleras de tramos cortos

Si hay un lugar para imaginar que puedes tocar el cielo ese es sin duda 'Ieronimus'. Son las torres de la Catedral de Salamanca (la Torre Mocha y la Torre de Campanas), con sus 110 metros de altura que, a medida que se acerca el visitante, se imponen de forma rotunda. Un lugar privilegiado para divisar la ciudad de Salamanca y descubrir la Catedral desde un ángulo diferente.

Una ascensión espectacular por las alturas del complejo catedralicio que se puede realizar de día y de noche, porque precisamente este año se cumple la décima temporada de visitas nocturnas en 'Ieronimus. Desde su puesta en marcha, en el año 2012, más de 46.000 personas han disfrutado de estas visitas nocturnas.

Un recorrido entre almenas, pináculos y gárgolas que culmina en sus terrazas y la atalaya, un privilegiado mirador de la ciudad, del conjunto catedralicio y de la vega del río Tormes. Desde la altura se pueden divisar los templos de Santa María de la Sede ?Catedral Vieja? desde la Sala del Alcaide, y Nuestra Señora de la Asunción ?la Catedral Nueva? desde su balaustrada. El recorrido permite pasear por los tejados de la catedral. A través de una pasarela ubicada entre los dos templos se puede casi acariciar la Torre del Gallo.

La ascensión se realiza por el interior del templo a través de pasadizos y escaleras de tramos cortos. Dispone de varias salas con zonas de descanso, información, audiovisuales y vitrinas con objetos y documentos provenientes del archivo catedralicio.

'Ieronimus' se ha convertido en una experiencia cultural y turística única, la oportunidad de viajar a lo largo de la historia de su construcción, hace más de 900 años.

Visitas nocturnas

Las visitas se realizarán los fines de semana y permitirán la realización del recorrido guiado por el interior de las catedrales y las terrazas exteriores al anochecer, estando ambientadas con música y luz interpretativa. Las entradas se pueden adquirir en taquilla y a través de la web www.ieronimus.es a un precio de 10 euros por persona.

Los recorridos nocturnos por las torres de la Catedral se pueden realizar disfrutar los viernes y sábados. Durante el mes de junio a las 21:00, 21:30, 22:45 y 23:15 horas. En julio y agosto se realizarán igualmente los fines de semana: 20:30, 21:00, 22:30 y 23:00 horas y en septiembre, octubre, noviembre, los días 4, 5, 6 y 7 de diciembre, y 10, 11 y 31 de octubre, el horario se adelantará a las 20:15, 20:30, 22:15 y 22:30 horas.

La ascensión a Ieronimus es una experiencia única. Una forma diferente de disfrutar del patrimonio de Salamanca