Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca suma 19 nuevos casos de coronavirus, la mayor cifra diaria de toda la semana
X
coronavirus

Salamanca suma 19 nuevos casos de coronavirus, la mayor cifra diaria de toda la semana

Actualizado 26/06/2021
Redacción

No se notifican fallecidos en el hospital y se reducen los brotes activos

Aumentan los casos diarios de coronavirus en Salamanca. Los datos diarios de la Junta de Castilla y León señalan que la provincia suma un total de 19 nuevos casos en las últimas 24 horas. Esto supone prácticamente el doble de los declarados ayer viernes (10) y también superior a las cifras de toda la pasada semana. Sin embargo, es inferior al dato de hace una semana, ya que el pasado sábado 19 se declararon 22 nuevos casos. En total, Salamanca acumula 32.698 casos de coronavirus.

En cuanto a fallecimientos, siguen las buenas noticias con dos semanas sin decesos de pacientes con diagnóstico de Covid-19 desde el hospital de Salamanca. Tampoco se notifican nuevas altas de pacientes desde el complejo hospitalario.

Los brotes activos descienden en uno, pasando de los 10 de ayer a los 9 de hoy, con reducción también de los casos vinculados, de 64 a 59.

Castilla y León registra hoy 145 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 239.210; de esa cifra, 232.410 se han confirmado mediante pruebas de infección activa (*).

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 145 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 133 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos (**) actualmente en el conjunto de la Comunidad son 141 y los casos positivos a ellos vinculados, 838.

Las nuevas altas hospitalarias son quince, para un acumulado de 30.532 pacientes y ha habido un fallecimiento en hospitales de la Comunidad, con lo que este dato es hoy de 5.782 defunciones.

La situación sanitaria, recogida territorialmente, puede consultarse en el archivo adjunto de forma más amplia a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración castellana y leonesa ( Enlace a la información estadística sanitaria diaria sobre la pandemia por la COVID-19 en Castilla y León ); también ahí puede encontrarse la evolución diaria de la vacunación frente a la COVID-19.

Salamanca suma 19 nuevos casos de coronavirus, la mayor cifra diaria de toda la semana | Imagen 1