Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Continúan las inspecciones de los establecimientos y zonas que favorecieron el 'macrobrote' en...
X
coronavirus

Continúan las inspecciones de los establecimientos y zonas que favorecieron el 'macrobrote' en...

Actualizado 26/06/2021
EP

Se investigan, además, las posibles negligencias en algunos hoteles

Los servicios de emergencias y las autoridades policiales han continuado durante la tarde y la noche de este viernes con las inspecciones de los establecimientos y las zonas que pudieron favorecer el 'macrobrote' en Mallorca.

Según ha informado el Govern balear este sábado a los medios, los servicios de emergencias y las autoridades policiales han continuado la tarde noche de este viernes llevando a cabo inspecciones de los establecimientos y zonas donde se produjeron los focos de contagios.

El ejecutivo balear, dentro de sus competencias, inició ya desde el día del concierto de la Plaza de Toros de Palma la instrucción para que los responsables tengan consecuencias legales y económicas.

Ahora se investigan, además, las posibles negligencias en algunos hoteles que, ha dejado claro el Govern, "no representan el esfuerzo mayoritario del sector turístico balear para continuar siendo un destino seguro para residentes y visitantes".

Las inspecciones se seguirán realizando, como es habitual, durante todo el fin de semana, "para evitar que los incumplimientos de unos pocos pongan en riesgo el esfuerzo de la mayoría y la recuperación económica de las Islas", ha enfatizado el ejecutivo autonómico.