Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca encadena cuatro jornadas sin nuevos ingresos por Covid-19 y dos semanas sin fallecidos
X
LA INCIDENCIA SUBE LIGERAMENTE

Salamanca encadena cuatro jornadas sin nuevos ingresos por Covid-19 y dos semanas sin fallecidos

Actualizado 25/06/2021
Redacción

Los efectos de la vacunación se reflejan en el descenso de hospitalizaciones, con tan solo 13 ingresos en lo que va de mes

Salamanca encadena cuatro jornadas consecutivas sin nuevos ingresos por Covid-19, lo que permite mantener las cifras de hospitalizados en mínimos. El hospital se mantiene una jornada más sin pacientes en planta, mientras que en la UCI no se han producido cambios y siguen siendo 2 los ingresados, según los datos actualizados a este jueves por la Consejería de Sanidad.

Durante el mes que está a punto de finalizar se ha constatado el beneficioso efecto de la vacunación, ya que los nuevos ingresos por Covid-19 se han desplomado. Así, hasta el 24 de junio de este mes se han producido 13 nuevos ingresos, frente a los 126 que se produjeron en el mismo periodo del mes anterior (entre el 1 y el 24 de mayo). En todo mayo fueron 156 los nuevos pacientes ingresados.

Salamanca ha sido la primera provincia en llegar, más de un año después del inicio de la pandemia, a no tener pacientes ingresados en planta. Por su parte, la ocupación de camas por Covid-19 en la unidad de críticos es de las más bajas de Castilla y León (3%). Solo Zamora ha conseguido desocupar la UCI de pacientes Covid.

Más evidente es el descenso de la mortalidad. Desde el pasado día 12 no se registran fallecidos en el hospital de Salamanca, sin duda una de las mejores noticias.

Buenas cifras de hospitalizaciones mientras la incidencia, en ambos registros, vuelve a registrar un ligero incremento en Salamanca. La incidencia acumulada a 14 días se sitúa en 38 casos por cada cien mil habitantes, mientras que a 7 días se sitúa en 21,5 casos.