Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
miResi: el comparador de residencias que más está ayudando en la “nueva normalidad”
X
Residencias de mayores

miResi: el comparador de residencias que más está ayudando en la “nueva normalidad”

Actualizado 25/06/2021
A.M.P.

A pesar del descenso en los índices de contagio en Europa gracias al avance de las campañas de vacunación, multitud de personas mayores continúan necesitando cuidados especiales a causa de la edad

Desde la aparición del SARS-CoV-2 a finales de 2019 y desde el momento en el que se produjo la declaración de la emergencia sanitaria mundial por parte de la Organización Mundial de la Salud, la situación en las residencias y centros de mayores ha sido delicada por el elevado número de decesos registrados a causa de la propagación de coronavirus.

En la actualidad, con la campaña de vacunación avanzando a buen ritmo y la priorización de los grupos de riesgo en este proceso de inmunización, las residencias de ancianos lideran la recuperación de la normalidad tanto a nivel sanitario como logístico, proporcionando sus servicios con todas las garantías a todas aquellas personas de la tercera edad que precisan de atención especializada. La vacunación del personal y los residentes ha permitido, además, retomar las visitas en algunos centros de mayores para alegría de las familias.

Las residencias, esenciales en la "nueva normalidad" para familias y mayores

A pesar del descenso en los índices de contagio en Europa gracias al avance de las campañas de vacunación, multitud de personas mayores continúan necesitando cuidados especiales a causa de la edad. Algunos de ellos incluso padecen dolencias crónicas de gravedad que precisan de cuidados médicos más específicos y requieren de asistencia sanitaria especializada, algo que, en muchas ocasiones, solo estos centros pueden proporcionar.

A la hora de llevar a cabo la selección de la mejor residencia de ancianos, es preciso realizar una búsqueda en base a una serie de criterios con el fin de garantizar que se opta por la decisión más adecuada en base a distancia, servicios, comodidad y capacidad económica.

Aunque, independientemente de estos factores, todos los geriátricos y centros de mayores disponen de equipos médicos especializados capaces de atender las necesidades más elementales de los mayores. Eso sí, los especialistas insisten en que, en caso de necesitar satisfacer unas necesidades concretas, resulta elemental acotar la búsqueda para poder escoger la opción más ajustada.

En este sentido, recurrir al uso de plataformas de comparación de residencias de ancianos como miResi puede ser de gran utilidad a la hora de encontrar el centro de mayores mejor adaptado a las necesidades del paciente. Este tipo de servicios pueden ser de gran utilidad a la hora de conocer la vasta oferta de residencias de mayores que existe a disposición del usuario, permitiendo personalizar los criterios de búsqueda para ajustar la selección del mejor centro.

Localizar y seleccionar la residencia de mayores idónea para el usuario

El objetivo de estas plataformas es ayudar a los usuarios que precisen de una residencia de mayores a localizar la mejor residencia de mayores. "Somos conscientes de lo importante que resulta encontrar una residencia de ancianos que cuente con un equipo humano especializado y que sea capaz de satisfacer las necesidades de cada paciente, por lo que nuestra oferta incluye centros de todo tipo en distintos puntos de la geografía española", explica el equipo de miResi, el portal líder en España en la búsqueda y comparación de residencias de mayores y centros geriátricos.

Una de las ventajas de miResi es que funciona de manera completamente digital, permitiendo rellenar un breve cuestionario a través de la página web de miResi para obtener una selección de residencias de mayores personalizada en función de las necesidades de cada usuario.

Y es que una de las claves del éxito de miResi en estos compases iniciales del periodo post pandemia que se avecina es la gran oferta de residencias de la que dispone en su plataforma digital. "Esto nos permite ampliar los criterios de comparación y ofrecer a los usuarios una selección mucho más ajustada de residencias de mayores, lo que se traduce en un mejor servicio de cara al cliente, que puede localizar el centro mejor adaptado a sus necesidades", comentan desde miResi.

"Sin embargo, no nos limitamos a comparar las mejores opciones y dárselas a conocer al cliente en base a sus criterios de búsqueda: nos encargamos también de poner en contacto al usuario con el equipo de la residencia candidata para concertar una visita, con el fin de que el usuario pueda elegir la que más se ajuste a sus criterios", explican.

Actualmente, miResi cuenta con la mayor red de residencias de calidad contrastada en nuestro país. Entre sus servicios se incluyen la inclusión de descuentos exclusivos para clientes, promociones periódicas y numerosas ventajas a la hora de seleccionar la mejor residencia de ancianos para un familiar o un amigo.

Desde la dirección de miResi aseguran que cuentan con un equipo humano totalmente cualificado para ofrecer al cliente un servicio de atención personalizada de calidad, e insisten en la accesibilidad de su servicio: "utilizar miResi es completamente gratuito, por lo que el usuario puede estar tranquilo acerca del coste de nuestros servicios. No pagará nada en caso de que localice a través de nuestra plataforma la mejor residencia para su madre, padre o familiar, lo que garantiza que miResi siga siendo universal y accesible para todo el mundo".

La búsqueda del mejor centro de mayores, en auge en tiempos post COVID

Desde la declaración de la emergencia sanitaria provocada por la expansión a nivel global del SARS-CoV-2, numerosas familias han precisado de los servicios de equipos médicos especializados capaces de atender todo tipo de necesidades especiales. Este hecho se ha traducido en un tráfico de usuarios mucho mayor durante los últimos 12 meses, algo que confirman los datos que miResi ha publicado en cuanto a servicios proporcionados a lo largo del año 2020.

"Durante todo el año pasado hemos atendido más de 4.000 casos, además de atender numerosas emergencias derivadas de la emergencia sanitaria que vivimos desde el mes de marzo, y en el primer semestre de 2021 la tendencia continúa al alza, con cada vez más usuarios recurriendo a nuestros servicios para localizar la residencia de ancianos que mejor se adapte a las necesidades de sus mayores", afirman desde miResi.

Y es que el uso de estas plataformas de comparación de residencias de ancianos se ha ido incrementando desde la implementación de la "nueva normalidad", siendo un modelo de negocio en auge, tal y como leemos aquí. Y es que estos servicios permiten obtener, de manera ágil y gratuita, un listado con las mejores residencias para mayores en base a los criterios de búsqueda incorporados, agilizando la localización de las residencias para un familiar allegado que precise de cuidados especiales.

Entre las ventajas que tiene utilizar una plataforma como miResi se encuentra la agilidad y sencillez con la que se realiza la búsqueda, las numerosas opciones de filtrado para acotar la búsqueda, el ahorro de tiempo que supone poder recurrir a una plataforma enteramente digital para conocer la mejor selección de residencias de mayores, la posibilidad de conocer opiniones de otros usuarios, conocer los servicios al completo de los que dispone cada centro y contar con asesoramiento especializado a la hora de elegir el mejor centro de mayores.

Acerca de miResi

MiResi es la plataforma web líder en la comparación de centros geriátricos y residencias de mayores. Su equipo, formado por profesionales con amplia experiencia en el campo de los cuidados de personas de la tercera edad, tiene como objetivo proporcionar la información más exhaustiva acerca de las residencias de ancianos disponibles en cada región.

A través de un sencillo formulario de contacto, el equipo de miResi realiza la búsqueda de las residencias de ancianos que mejor se adapten a las necesidades del usuario, con el fin de darle a conocer las mejores opciones que garanticen el correcto cuidado de sus familiares. Además, estas labores de selección y comparación se llevan a cabo con la ayuda de un asistente basado en Inteligencia Artificial, que es capaz de acotar la búsqueda de una manera mucho más efectiva y rápida, lo que permite reducir los tiempos de espera y proporcionar un servicio mucho más eficiente.