Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“La correcta utilización de los Fondos Europeos asentará las bases que harán esta provincia...
X
según el presidente de Ceoe Cepyme salamanca

“La correcta utilización de los Fondos Europeos asentará las bases que harán esta provincia...

Actualizado 25/06/2021
Redacción

Juan Manuel Gómez considera que el avance del proceso de vacunación permitirá "la reapertura paulatina de los sectores clave de nuestra economía"

La Confederación CEOE CEPYME Salamanca, tras su Asamblea General ordinaria, ha concedido un galardón solidario a los profesionales sanitarios, como muestra de su agradecimiento por "el esfuerzo y el ingente trabajo" llevado a cabo desde el inicio de la pandemia de COVID19.

La patronal salmantina ha celebrado su Consejo Directivo, Comité Ejecutivo y su Asamblea General ordinaria, en la que se ha aprobado su presupuesto y sus cuentas anuales, al mismo tiempo que se ha desgranado la intensa actividad que ha desarrollado en un año tan complejo para las empresas.

La Confederación vuelve a destacar por su estabilidad económica, gracias a cinco años consecutivos con sus resultados en positivo, especialmente tras minimizar el impacto del 2020 en sus cuentas. "Nuestra apuesta de futuro es seguir trabajando como hasta ahora para continuar con la importante labor que llevamos a cabo", ha indicado su tesorero, Juan Antonio Mendo.

Posteriormente, el presidente de CEOE CEPYME Salamanca, Juan Manuel Gómez, ha detallado en su informe la participación de la organización en los órganos de gobierno y en las decisiones de CEOE Castilla y León, CEOE y CEPYME.

De la misma manera, ha informado de la participación de CEOE CEPYME Salamanca en las mesas del Diálogo Social, ya que negocia el 95% de los convenios colectivos sectoriales. A su juicio, el Diálogo Social es "una herramienta que ha demostrado su valor para llegar a acuerdos en cuestiones de calado para la vida económica de nuestra provincia".

En este sentido, Gómez ha subrayado que el 2020 ha sido una prueba para conocer que CEOE CEPYME Salamanca cuenta con "una buena salud" y, prueba de ello, es "el crecimiento en el número de asociaciones que forman parte para dar respuesta a los nuevos retos que llegarán".

Durante su intervención en la Asamblea, Juan Manuel Gómez ha vuelto a reclamar la Ley de Segunda Oportunidad para los empresarios que han tenido que cerrar sus negocios por la crisis derivada de la pandemia. Una reivindicación que "hemos trasladado a las Administraciones para que creen el marco que lo haga posible", recordando a los empresarios que pueden "contar con la Confederación para volver a empezar de nuevo".

El presidente de CEOE CEPYME Salamanca ha pedido igualmente "enarbolar la bandera del optimismo", tras el avance del proceso de vacunación, que permitirá "la reapertura paulatina de los sectores clave de nuestra economía".

A su juicio, este "nuevo horizonte" estará marcado por el aprovechamiento de los Fondos Europeos, cuya correcta utilización "afianzará el cambio en nuestro sistema productivo y asentará las bases que harán de Salamanca una provincia atractiva para la inversión y la creación de empresas", siendo un antídoto "contra la despoblación" que acecha a la provincia.

Finalmente, el presidente de los empresarios salmantinos ha alabado la labor de todos los empresarios, así como del personal de CEOE CEPYME Salamanca en los meses más duros de la pandemia, un ejemplo "de gestión y coordinación, reconocido por empresas e instituciones a nivel regional y nacional".