Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El lunes comenzará la 'Fase 1' de traslado al nuevo hospital de Salamanca
X
"se reorganizarán y mejorarán algunos de los procesos", según Sacyl

El lunes comenzará la 'Fase 1' de traslado al nuevo hospital de Salamanca

Actualizado 25/06/2021
Redacción

Ese día comenzará la actividad de las consultas del servicio de Farmacia para la atención y dispensación de medicación de uso hospitalario a pacientes externos

El traslado al nuevo Hospital Universitario de Salamanca comenzará este lunes, 28 de junio, la 'Fase 1', "tal y como estaba planificado", según ha apuntado el Sacyl en la información facilitada a Europa Press.

Será en este momento cuando comience la actividad de las consultas del servicio de Farmacia para la atención y dispensación de medicación de uso hospitalario a pacientes externos en la nueva infraestructura.

Con motivo de este cambio de ubicación y la dotación tecnológica de última generación, en forma de robot de almacenamiento y dispensación, "se reorganizarán y mejorarán también algunos de los procesos", ha añadido Sacyl.

Sobre el cambio de ubicación a las nuevas dependencias, la farmacia para pacientes externos seguirá manteniendo dos circuitos principales. Uno es el centrado en la dispensación presencial a pacientes externos (con cita previa, en horario de 9.00 a 14.00 horas), que accederán a la zona habilitada por la entrada de Farmacia, en el Paseo de la Transición Española, frente al río.

El otro corresponde a la dispensación domiciliaria, que continuará realizándose, de momento, a los mismos grupos de pacientes en que se lleva a cabo en la actualidad, aunque la previsión es que "se vaya delimitando únicamente a los pacientes que no puedan acudir a recoger la medicación de forma presencial por motivos justificados".

Farmacia para pacientes externos se sumará así a Rehabilitación y Oncología Radioterápica, también ubicados en la planta Sótano 1, que comenzaron a funcionar en diciembre del 2020; además de la Cocina central, que desde ese mismo mes está operativa y ya sirve dietas a los hospitales del complejo asistencial.

Sacyl ha apuntado que "en los últimos meses se han estado equipando las distintas salas del nuevo hospital, gestionando los permisos pertinentes y planificando el traslado de los servicios y unidades".

PRÓXIMOS TRASLADOS

Ante ello, ha asegurado que "el traslado sigue materializándose como estaba marcado" y que en las próximas semanas "se irán ejecutando movimientos de servicios centrales" como Informática, Documentación, Laboratorio (Análisis Clínico y Bioquímica Clínica, Hematología y Microbiología), Central de Esterilización, Diagnóstico por imagen, Anatomía Patológica, Hospital de Día Onco-Hematológico y el Almacén General.

Después, en septiembre, comenzará la 'Fase 2', en la que está prevista el resto de movimientos del traslado. "El nuevo Hospital Universitario de Salamanca ya es una realidad y sigue su curso", ha concluido Sacyl.