Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Torrente Ballester recupera su ciclo de cine al aire libre y su Festival de Blues
X
durante los meses de julio y agosto

La Torrente Ballester recupera su ciclo de cine al aire libre y su Festival de Blues

Actualizado 24/06/2021
Redacción

Además la Red Municipal de Bibliotecas estrena en julio su programación de verano con exposiciones, talleres y clubes de lectura

La Red Municipal de Bibliotecas estrena a partir del mes de julio la nueva programación de verano, que se extenderá hasta septiembre, y que incluye diversidad de actividades, como exposiciones, talleres y clubes de lectura dirigidos a todo tipo de públicos.

De la oferta destaca el ciclo de cine al aire libre que acogerá la Biblioteca Torrente Ballester todos los viernes, a partir del próximo 2 de julio y hasta el 20 de agosto. Las películas del mes de julio se proyectarán a las 22:00 horas en la plaza de la biblioteca, mientras que las programadas para agosto se proyectarán a las 22:30 horas.

En concreto, el 2 de julio podrá verse 'La princesa Mononoke'; el 9 de julio, 'Adele y el misterio'; el 16 de julio; 'La bicicleta verde'; el 23 de julio, 'Dilili en París'; el 30 de julio, 'Figuras Ocultas'; el 6 de agosto, 'Persépolis'; el 13 de agosto, 'Dora y la ciudad perdida'; y el 20 de agosto, 'Mujercitas'.

Por otro lado, también en la Biblioteca Torrente Ballester, se celebrará la V Edición del 'Festival de Blues de la Biblioteca' que concentrará a grupos musicales que aúnan el blues con ritmos como el ragtime, el bluegrass, el rhythm and blues, el rock and roll, el funk o la música country.

Los conciertos tendrán lugar los jueves, empezando el 1 de julio y terminando el 26 de agosto, a partir de las 21:30 horas. Así, el día 1, 'Barney's Band' actuará en la plaza de la biblioteca; seguido por 'César Crespo & Javi Suárez Blues Review', el 15 de julio; 'Dr. Maha's Miracle Tonic', el 29 de julio; 'Gene García', el 12 de agosto; y 'Sabela King & the Heartbreakers', el 26 de agosto.

Exposiciones y talleres

La Biblioteca Torrente Ballester acogerá también la exposición 'El elogio del silencio', que podrá visitarse desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto, entre las 11:00 y las 14:00 horas; así como exposiciones bibliográficas sobre diversas temáticas.

Por su parte, la Biblioteca Gabriel y Galán celebrará un taller infantil para niños de entre 6 y 11 años de edad, a partir de las 10:30 horas y entre el 5 y el 9 de julio, con un número de plazas limitado a 15 participantes.

Asimismo, esta biblioteca mostrará varias exposiciones bibliográficas tanto para adultos como para niños; realizará guías de lectura y publicará boletines de novedades.

La Biblioteca de Vidal acogerá del 19 al 23 de julio, a partir de las 11:00 horas, un taller infantil al aire libre para niños de entre 6 y 11 años, también limitado a un máximo de 15 participantes, además de exposiciones bibliográficas variadas, boletines de novedades, y un club de lectura, entre otras actividades.

La Biblioteca Miraltormes mostrará durante el verano exposiciones bibliográficas para distintos públicos, del mismo modo que lo harán las bibliotecas de La Vega y de Vistahermosa.