Se ha desplegado una notable iluminación ornamental en la Oficina de Correos, la Iglesia de San Agustín y la Casa Consistorial
La renovación integral de la que ha sido objeto la calle San Juan de Ciudad Rodrigo tiene entre sus 'consecuencias' una importante mejora de la iluminación de la vía, especialmente en lo que al aspecto ornamental se refiere, ya que han sido situados un amplio número de focos a ras de calle (como los que se colocaron en su día en el centro de la calle Madrid) en tres puntos concretos de la misma.
Por un lado, en las inmediaciones de la calle Colegios, a los pies del edificio de Correos, y a los pies de la Iglesia de San Agustín (así como en el punto donde han sido colocados dos bancos y se espera la llegada de varias jardineras). Y por otro lado, en el lateral opuesto de la calle, en su desembocadura en la Plaza Mayor, son novedad los focos a los pies del lateral de la Casa Consistorial que da a esta vía.
Junto a esos focos, son asimismo novedad en materia lumínica la instalación de un punto de luz más en altura y la modificación de la posición de otro, aprovechando la nueva iluminación ornamental de la Casa Consistorial. Todas esas novedades hacen que la calle San Juan haya dado, como se pudo empezar a comprobar en la emblemática Noche de San Juan, un importante salto en lo que a la iluminación se refiere, siendo muy llamativa en la entrada a la misma desde el Campo de Carniceros.