Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Parque Jurásico vuelve por unos días a la pantalla grande en los cines del Centro Comercial El...
X
DEL 25 DE JUNIO AL 1 DE JULIO

Parque Jurásico vuelve por unos días a la pantalla grande en los cines del Centro Comercial El...

Actualizado 23/06/2021
Redacción

Las personas que disfruten de las visitas guiadas a Dinosauria recibirán un vale de descuento para disfrutar de la película en Van Dyck Tormes

'Parque Jurásico' solo hay uno y está de vuelta. Jurassic Park cambió la historia del cine, y treinta años después nos sigue dejando con la boca abierta. Aunque parezca mentira, sus efectos especiales no acusan el paso del tiempo. Ningún filme sobre dinosaurios ha superado al original de Spielberg, su atmósfera, su argumento, su animación artesanal.

Coincidiendo con la exposición Dinosauria que acoge el Centro Comercial El Tormes hasta el día 4 de julio, los cines Van Dyck Tormes proyectarán del 25 de junio al 1 de julio (excepto el martes 29 de junio), y en una única sesión a las 18,30 horas, la película que resultó ser un éxito en todo el mundo.

Además, las personas que disfruten de las visitas guiadas a la exposición durante estos días recibirán un vale de descuento de 1,50? en el precio de la entrada para disfrutar de la película en los cines del Centro Comercial (el precio de la entrada sin descuento es 5,50?) los días 25, 26 y 27 de junio y 1 de julio.

Parque Jurásico, dirigida por el cineasta estadounidense Steven Spielberg, se estrenó en 1993. Su trama está basada en el libro homónimo de Michael Crichton y relata las vivencias de un grupo de personas en un parque de diversiones con dinosaurios clonados, creado por un filántropo multimillonario y un equipo de científicos genetistas. Durante una visita de evaluación antes de su apertura al público en general, los dinosaurios escapan y ponen en riesgo la vida de quienes se encuentran en el parque.

Parque Jurásico estuvo catalogada como la película con mayores recaudaciones en la historia del cine hasta el estreno de Titanic (1997). La crítica especializada elogió sus innovadores efectos especiales, la banda sonora de John Williams y la dirección de Spielberg. Además, resultó galardonada con más de veinte premios, entre ellos tres Óscar por sus logros técnicos en efectos visuales y sonido.