Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las hospitalizaciones, en cifras mínimas, aunque aumenta ligeramente la incidencia
X
EL NÚMERO REPRODUCTIVO, EN 1,15

Las hospitalizaciones, en cifras mínimas, aunque aumenta ligeramente la incidencia

Actualizado 23/06/2021
Redacción

Los pacientes hospitalizados descienden a 4, mantiéndose además la ocupación en UCI en niveles de 'nueva normalidad'

Las hospitalizaciones por Covid-19 se mantienen en Salamanca en cifras mínimas, lo que constata el efecto beneficioso de la vacunación. Según los datos de la Consejería de Sanidad, son 2 los pacientes que este miércoles permanecían ingresados en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, los 2 en la UCI, siendo las cifras más bajas registradas desde hace más de un año.

Cifras que, afortunadamente, se han ido reduciendo en los últimos meses. Hace un mes, en las mismas fechas, había 24 pacientes ingresados por Covid-19 en Salamanca, cifra que se elevaba a 55 hace dos meses. Es evidente el descenso de la presión hospitalaria por Covid-19. La ocupación de camas UCI por casos Covid-19 se sitúa en un 3,7%, en nivel de nueva normalidad.

Por su parte, a pocos días de que la mascarilla sea obligatoria en todo momento al aire libre, Salamanca registra un ligero aumento de la incidencia en ambos registros. Así, la incidencia acumulada a 14 días se sitúa en 36 casos por cada cien mil habitantes, y la incidencia a 7 días en los 20 casos. No hay que perder de vista tampoco el número reproductivo básico, que se sitúa en 1,15. El denominado RO refleja la velocidad de contagio, y cuando se supera el umbral de 1 significa que cada persona contagiada puede infectar a más de una persona.