Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Festival Contando Cuentos vuelve a la Casa de las Conchas con 10 narradores 
X
hasta el 9 de julio

El Festival Contando Cuentos vuelve a la Casa de las Conchas con 10 narradores 

Actualizado 23/06/2021
Redacción

Sesiones gratuitas los miércoles, jueves y viernes, a las 21.30 horas, y una semanal para público infantil, los viernes a las 18.00 horas

Este miércoles, a las 21.30 horas, en la Casa de las Conchas, comienza el Festival Contando Cuentos, que se prolongará hasta el 9 de julio con artistas de Madrid, Valencia, Salamanca, Madeira, Galicia y Barcelona, que protagonizarán sesiones gratuitas los miércoles, jueves y viernes, a las 21.30 horas, y una semanal para público infantil, los viernes a las 18.00 horas. El primer espectáculo será 'De allá de donde yo vento', de Caxoto (Galicia).

La organización indica que es necesario el uso obligatorio de mascarilla y cumplimiento de la normativa de seguridad. Las plazas serán asignadas por el personal y no será posible el cambio de asiento ni el movimiento de las sillas.

Un profesor que narra cuentos

Diplomado en Magisterio, especialidad Educación Primaria, Caxoto se inicia como narrador oral en el año 2004.

Ha fundado la empresa DINAMO Xestión de Actividades Socioculturais y la compañía escénica A Trastenda dos Contos.

En sus espectáculos lo que prima es la palabra contada aunque a veces también lo complementa con canciones y música en directo. Su repertorio nace del cuento tradicional, el relato literario o histórico, las historias de vida y algunos cuentos propios.

Ha contado en numerosos lugares de Galicia con alguna incursión esporádica en otras ciudades españolas. También ha participado en varios festivales de narración oral y de teatro.

"De allá de donde yo vengo"

En la sesión de esta noche Caxoto hará un recorrido por sus orígenes genéticos, geográficos, culturales y artísticos. Un recorrido que va desde la rica tradición oral hasta los hechos históricos y sucesos que rodean su vida y la de las gentes con las que se relaciona. Todo un amplio repertorio de pequeñas y grandes historias que se entremezclan a partir de lo contado, de lo escuchado y de lo recordado. Un espectáculo multidisciplinar donde la palabra contada, la música y la canción se abrazan para dar lugar a una sesión de cuentos circular que, como la vida, termina donde empieza?

El Festival Contando Cuentos vuelve a la Casa de las Conchas con 10 narradores  | Imagen 1

El Festival Contando Cuentos vuelve a la Casa de las Conchas con 10 narradores  | Imagen 2