Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento celebra unas jornadas para impulsar el voluntariado en el ámbito de las personas...
X
centro julián sánchez el charro

El Ayuntamiento celebra unas jornadas para impulsar el voluntariado en el ámbito de las personas...

Actualizado 23/06/2021
Redacción

Durante la sesión se han definido líneas estratégicas de trabajo con entidades sociales dirigidas a las personas mayores

El Ayuntamiento de Salamanca, en colaboración con Famasa, ha celebrado hoy unas jornadas técnicas con la intención de animar a las entidades que trabajan en el ámbito de las personas mayores a sumarse a actividades de voluntariado.

Estas jornadas han tenido lugar en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez 'El Charro' y han contado con la asistencia de la concejala de Participación Social, Almudena Parres y de la concejala de Mayores, Isabel Macías, quienes se han acercado para agradecer a los treinta participantes por su implicación.

A lo largo de la sesión se ha analizado la situación de las entidades de personas mayores en torno al voluntariado, con el objetivo de marcar las líneas de trabajo estratégicas para fomentar el voluntariado como una herramienta más para combatir la soledad no deseada.

Cabe señalar que los programas municipales 'VoluntaS' y 'Salamanca Acompaña' trabajan de forma coordinada en este objetivo de involucrar a los mayores en la acción voluntaria.