Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mañueco asegura estar “conmocionado” por el asesinato de una mujer en Valladolid y condena...
X
presidente de Castilla y León

Mañueco asegura estar “conmocionado” por el asesinato de una mujer en Valladolid y condena...

Actualizado 22/06/2021
Redacción / EP

"Defendemos la unidad sin condiciones en la lucha contra esta lacra social. Todo mi cariño y apoyo a su familia y seres queridos"

La Junta de Castilla y León manifiesta su más enérgica condena por el asesinato de una mujer de 56 años ocurrido en Valladolid y que según las investigaciones se convierte en la segunda víctima de violencia de género en Castilla y León en lo que llevamos de año.

"Conmocionado por el asesinato de una mujer en Valladolid. Desde Castilla y León condenamos de forma rotunda la violencia machista y defendemos la unidad sin condiciones en la lucha contra esta lacra social. Todo mi cariño y apoyo a su familia y seres queridos", manifestaba en su perfil de Twitter el presidente de la Comunidad, el salmantino Alfonso Fernández Mañueco.

El Gobierno autonómico traslada sus condolencias y afecto a los familiares y amigos de la víctima y expresa su más firme rechazo y repulsa a este tipo de actuaciones y a cualquier otra que suponga atentar contra la libertad y la vida de una mujer.

Al mismo tiempo, se incide en la importancia de que la violencia machista no sea silenciada y se insiste en que cualquier mujer que detecte o que sufra cualquier tipo de malos tratos o violencia tiene a su disposición una red de recursos, en el marco del modelo de la Junta de Castilla y León 'Objetivo Violencia Cero', para atenderla y asesorarla en cualquier cuestión que pueda necesitar.

La Junta de Castilla y León recuerda que esta nueva víctima de la violencia de género se suma a la mujer asesinada el pasado mes de abril en la localidad leonesa de Mansilla de las Mulas y remarca que es preciso insistir en el necesario compromiso de la sociedad para luchar contra la lacra de la violencia machista.