Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los salmantinos Antonio del Rey y Joaquín Anastasio, premios ‘Luis Carandell’ del Senado 
X
DECISIÓN DEL JURADO

Los salmantinos Antonio del Rey y Joaquín Anastasio, premios ‘Luis Carandell’ del Senado 

Actualizado 22/06/2021
Redacción

Del Rey ha recibido el premio en la categoría de Parlamentarismo y Anastasio en la categoría de Territorialidad

La Mesa del Senado ha otorgado este martes el premio 'Luis Carandell' en la categoría de Parlamentarismo al periodista salmantino Antonio del Rey, de la Agencia EFE, y a Loreto Gutiérrez, Silvia Mascareño y al también salmantino Joaquín Anastasio el galardón de la categoría de Territorialidad.

Así lo ha decidido el jurado que, en esta XII edición, ha estado integrado por la vicepresidenta primera del Senado, Cristina Narbona; el secretario primero, Manuel Fajardo; el secretario segundo, Imanol Landa; el secretario tercero, Rafal Hernando; la secretaria cuarta, Cristina Ayala; el ganador del premio en su XI edición, Miguel Ángel Domínguez; la presidenta de la Junta Directiva de la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP), Anabel Díez; el presidente de FORTA, Alfonso Sánchez, y la directora de Comunicación de la Presidencia del Senado, Virginia Sánchez.

Antonio del Rey comenzó a trabajar en la Agencia EFE en el año 1988, y desde entonces ha realizado el seguimiento de la información de la Casa del Rey, ha sido delegado de la agencia en Palma de Mallorca y ha cubierto información de Justicia e Interior.

Entre 2001 y 2012, Antonio del Rey ejerció como coordinador de información del Senado y del Congreso de los Diputados, y actualmente es el redactor parlamentario de la agencia en la Cámara Alta, tarea que compatibiliza con funciones de coordinación de la información política.

Por su parte, Loreto Gutiérrez trabaja desde 1991 como corresponsal permanente en el Congreso de los Diputados y el Senado, primero en la agencia Ideapress, hasta el año 1998, y desde entonces en el periódico Canarias 7.

Otro de los galardonados, Joaquín Anastasio, trabaja como corresponsal permanente de los diarios 'La Provincia' y 'El Día' en el Congreso de los Diputados y el Senado desde el año 1993.

En el caso de Silvia Mascareño, trabaja desde 1999 como corresponsal de la Televisión Canaria en Madrid.