Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las plataformas de alquiler de viviendas turísticas tendrán que volver a dar cuenta a Hacienda
X
CAMBIOS A PARTIR DE ESTA SEMANA

Las plataformas de alquiler de viviendas turísticas tendrán que volver a dar cuenta a Hacienda

Actualizado 22/06/2021
Redacción

Deberán hacerlo a partir del próximo 26 de junio, después de haber estado exentas durante el último año

Las plataformas de alquiler de viviendas turísticas tendrán que volver a facilitar datos a la Agencia Tributaria, datos fiscales relativos a esta actividad, como información de los anfitriones y detalles de sus anuncios, el nombre y la dirección, y sus transacciones, después que en el último año se hayan visto exentas tras la anulación de esta obligación por parte del Tribunal Supremo por un defecto de forma en su tramitación.

Plataformar como Airbnb, Wimdu o Booking tendrán que aportar datos sobre la titularidad de los inmuebles y los ingresos generados para los propietarios. Y deberán hacerlo a partir del próximo 26 de junio mediante una declaración trimestral, cuyo modelo 179 o 'Declaración informativa trimestral de la cesión de uso de viviendas con fines turísticos' ha publicado este mes el Boletín Oficial del Estado. Esta medida se suma a las que ya viene estableciendo y anunciando el Gobierno en la prvención del fraude fiscal.

Con carácter excepcional, la disposición transitoria única de la orden establece que el plazo de presentación de la declaración informativa correspondiente a los días de cesión correspondientes al segundo trimestre del ejercicio 2021 (del 26 al 30 de junio de 2021)se realizará en el mismo plazo que el previsto para el tercer trimestre de dicho año, esto es, del 1 de octubre al 2 de noviembre de 2021.