Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El catedrático Mariano Esteban de Vega presentará su candidatura a rector de la USAL
X
comicios a principios del próximo curso

El catedrático Mariano Esteban de Vega presentará su candidatura a rector de la USAL

Actualizado 22/06/2021
EP

Quiere "una universidad profundamente innovadora" y, entre sus objetivos, está el de eliminar "trabas" que lastran "muchas veces el talento" dentro de ella

El catedrático de Historia Contemporánea Mariano Esteban de Vega ha anunciado la intención de presentar su candidatura para ser rector de la Universidad de Salamanca en los próximos comicios que, inicialmente, se celebrarán a inicios del próximo curso.

El que ya fuera vicerrector hasta hace cuatro años ha apuntado que está "comprometido" con el fututo de la USAL y que el paso lo ha dado después de "una decisión largamente madurada", con la intención de liderar "un cambio ambicioso" para la institución.

Su idea es promover "un futuro diferente" para el Estudio salmantino que, "sin perder" su "identidad", ha de modificar el paso para ser "una universidad profundamente innovadora", ha dicho, y, entre sus objetivos, está el de eliminar "trabas" que lastran "muchas veces el talento" dentro de la USAL.

Según sus palabras, llega a este punto de presentar su candidatura con "un gran proyecto colectivo de cambio institucional" y con ideas que "tienen un amplio respaldo" dentro de la comunidad educativa salmantina.

En la presentación telemática ante los medios de su decisión, Mariano Esteban ha mostrado un vídeo con su proyecto, un documento que ha mostrado con el lema 'Toda crisis necesita un cambio' y luego ha abierto el turno de preguntas.

En este apartado, sin dar nombres, que dará a conocer previsiblemente en un acto que ha anunciado para "después del verano", Esteban de Vega sí que ha reseñado que llega a este proceso con "un equipo experto" pero "al mismo tiempo joven", que será "representativo" para todas las ramas y los distintos niveles.

Sobre el detonante que le ha llevado a esta situación, ha indicado que ya fue vicerrector con responsabilidad en el VIII Centenario de la USAL y que dejó un plan "claro y viable" que "lamentablemente no se desarrolló", entre otros motivos.