Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Estudiar negocios en Suiza, un pasaporte seguro a empleo de calidad
X
Estudios en el extranjero

Estudiar negocios en Suiza, un pasaporte seguro a empleo de calidad

Actualizado 21/06/2021
A.M.P.

Se ofrece un entorno innovador para que estudiantes e investigadores den rienda suelta a su autonomía mientras reciben una educación de calidad y mentalidad global

La formación universitaria de posgrado es un aliciente para muchos estudiantes que quieren acceder a empleos estables y de calidad. Basta comprobar las estadísticas, que señalan que las personas que obtienen un título de máster tienen un 87,3% de opciones de encontrar empleo, un poco por encima de aquellas que se limitan exclusivamente a la formación universitaria (86,1%), según los datos de la Encuesta de inserción laboral de titulados universitarios 2019, elaborada por el INE.

Los másteres se están convirtiendo en la mejor oportunidad para que miles de profesionales puedan diferenciarse y destacarse en su sector año tras año. Se estima que a finales del año 2022, el índice de empresas que solicitarán un máster para ocupar vacantes laborales dentro de su plantilla ascenderá aproximadamente al 18%. En todo este fenómeno, una de las áreas más demandadas son los llamados MBA, los másteres en administración y dirección de empresas.

Hoy te mostramos qué ventajas se relacionan con formarse en este ámbito en un país como Suiza, un escenario que acoge a algunas de las empresas multinacionales más importantes del mundo y que está considerado como uno de los países con mayor calidad de vida en todo el mundo.

Suiza, uno de los mejores países para estudiar en el extranjero

Todo aquel estudiante que esté considerando estudiar en el extranjero debe centrar el foco en el sistema educativo, por encima de otras cuestiones accesorias como el clima o el coste de la vida.

Suiza es un seguro en ese sentido, pues ofrece un entorno innovador para que estudiantes e investigadores den rienda suelta a su autonomía mientras reciben una educación de calidad y mentalidad global. Las universidades suizas enfatizan en la calidad y la innovación como principales argumentos para acoger estudiantes y programas que son referencia formativa en todo el mundo.

En el caso de los estudios relacionados con el ámbito empresarial y emprendedor, estudiar negocios en ginebra, suiza, es garantía de acceder a una educación internacional y de prestigio. El campus de EU Business School en esta ciudad garantiza un alto ratio de empleo al terminar los estudios, además de clases reducidas y personalizadas, lo que favorece una mayor interacción entre estudiantes y docentes, así como entre los propios estudiantes.

La presencia en Suiza de multinacionales como Nestlé, Novartis, SGS o Roche, entre otras, son grandes atractivos que invitan a seguir formándose en el área de los negocios en este país. Sucede también que en Ginebra, las multinacionales suizas y extranjeras ofrecen 76.000 de los empleos directos de ese cantón, y 88.000 en el vecino cantón de Vaud, lo que supone dos de cada tres empleos creados en esta región durante la última década.

Un lugar seguro para vivir y la oportunidad de ampliar la red de contactos

Uno de los aspectos más valorados en los MBA y los estudios del área de los negocios es la capacidad para tejer redes de contactos, lo que se denomina como networking. Suiza es un país excelente en ese ámbito pues aproximadamente el 25% de estudiantes son de origen internacional.

Conocer mucha gente de otros lugares y con otras metas profesionales es un atajo hacia esos vínculos en el sector empresarial, especialmente en una ciudad como Ginebra, que es junto a Zurich, Basilea o Berna, uno de los grandes centros económicos del país.

En este caso se añade además su cercanía con Francia, pero eso es algo también que podría decirse de Zurich, por su localización cercana a Alemania. Y es que ese es otro de los aspectos interesantes de estudiar en este país, pues estar situada en el centro de Europa le permite hacer frontera con otros cinco países.

Por otro lado, EU Business School no solo está presente con su campus en Ginebra, sino que esta universidad internacional tiene también una sede para estudiar negocios en montreux, suiza, en un campus boutique situado en una ubicación privilegiada a orillas del lago Leman y a apenas 40 minutos de la ciudad de Lausana, otra de las grandes capitales del país helvético.

La opción de estudiar en Suiza es un estímulo para muchos estudiantes que quieran conocer Europa en profundidad, pues este país ofrece una alta calidad de vida y una red de infraestructuras y conexiones viarias óptimas con el resto de territorios vecinos. No obstante, EU Business School pone a disposición de los alumnos la posibilidad de cambiar a otro de sus tres campus en Europa, siempre con clases en inglés y ambiente internacional.

Descubrir el encanto de Suiza, y el chocolate

Más allá de las cuestiones profesionales, que son las más relevantes: acceder a empleo de calidad, tener contacto con multinacionales de prestigio, hacer networking? no cabe duda de que otro de los estímulos para conocer este país es su atractivo turístico.

Suiza es sinónimo de naturaleza, con Los Alpes como gran cordillera europea. En sus increíbles paisajes podrás simplemente contemplarlos pero también practicar deportes de invierno y de aventura, y todo ello con la certeza de que algunos de los mejores centros urbanos de toda Europa están en Suiza, como las propias Ginebra, Lausana o Zurich.

Los estudiantes internacionales en Suiza pueden sentirse seguros explorando el país y los territorios vecinos, pues los índices delictivos y de delincuencia son casi inexistentes. Y por si esto fuera poco, este país es uno de los mayores productores y consumidores de chocolate, un alimento que es para los suizos casi una religión.