Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cómo ahuyentar las avispas de la piscina: mejores remedios
X
Ahuyentar avispas en nuestro jardín

Cómo ahuyentar las avispas de la piscina: mejores remedios

Actualizado 21/06/2021
Enrique Garrote Dominguez

Una técnica que puedes poner en práctica es colocar una botella abierta con un poco de diésel en una zona apartada de la piscina. Las avispas acudirán a la zona donde se encuentra la botella y no se acercarán a la piscina

Con la llegada del verano y las temperaturas cálidas llega el momento de disfrutar de momentos en familia o con amigos en las piscinas. Tener una piscina en casa es lo mejor para sobrellevar los calurosos días de verano en España, pero la presencia de avispas puede acabar convirtiendo un día de diversión en una auténtica pesadilla.

Ahuyentar las avispas es necesario para poder bañarse o tomar el sol con la tranquilidad de que no nos van a picar. Esto es especialmente importante cuando hay niños en casa, así que la información que podemos encontrar en sitios webs especializados como www.ahuyentar.org nos permite encontrar soluciones efectivas para dispersar la presencia de avispas en torno a la piscina.

Soluciones más efectivas para ahuyentar avispas en piscinas

Algunas de las ideas más efectivas para lograr que las avispas no se acerquen a la piscina son las que mostramos a continuación:

Enjambres de juguete

Las avispas acuden a las piscinas atraídas por el olor del cloro, pero podemos ahuyentarlas aprovechando que son animales territoriales. Para ello instalaremos en torno a la piscina un enjambre de juguete que podemos comprar en cualquier tienda especializada. Las avispas, al ver el enjambre, tenderán a irse para evitar entrar en el territorio de un enjambre distinto al suyo. También puedes hacerlo a nivel doméstico usando bolsas de papel marrón e introduciendo en su interior antipolillas, ya que emiten un aroma que las avispas detestan.

Alejarlas con combustible

Las avispas se sienten atraídas por el olor a gasoil y a combustible. Una técnica que puedes poner en práctica es colocar una botella abierta con un poco de diésel en una zona apartada de la piscina. Las avispas acudirán a la zona donde se encuentra la botella y no se acercarán a la piscina. Cuando vayas a revisar la botella al día siguiente probablemente encuentres algunas avispas muertas que se han quedado atrapadas en el interior.

Atraparlas con carne cruda

A las avispas les encanta la carne cruda y podemos utilizarla como cebo para atrapar todas las que se acerquen a merodear por la piscina. Para ello cogemos un trozo de carne cruda y la colocamos en un recipiente abierto. Más tarde, cuando las avispas estén posadas sobre la carne, trata de tapar la salida del recipiente para atraparlas dentro y matarlas.

Pepino como repelente

Es un método muy sencillo pero efectivo cuando se trata de ahuyentar las avispas de la piscina. Para ello cortamos un pepino en rodajas y las colocamos por el suelo en torno a la piscina y a la zona de descanso. Las avispas, al percibir la acidez del pepino, se alejan de la zona. Así podrás disfrutar de baños mucho más tranquilos y sin molestias.

Uso de lejía

Un repelente muy efectivo para las avispas es la lejía, ya que éstas no pueden soportar el olor que emite. Para utilizar la lejía como repelente podemos aplicarla sobre las proximidades de la piscina para limpiar el suelo de baldosas, las tumbonas, mesas, sillas o incluso puertas y ventanas cercanas a la piscina. Así evitamos que se acerquen a la piscina y sus inmediaciones.

Si no tienes lejía en casa también puedes utilizar una mezcla de agua y jabón para aplicar sobre la colmena, en el caso de que la tengas localizada. Esto puede ser un poco más peligroso, ya que debes ir protegido con ropa para cubrir tu cuerpo y alejarte rápidamente de la colmena porque comenzarán a abandonarla.

Alimentos ácidos

Además del pepino existen otros alimentos que destacan por su acidez y por ofrecer un aroma muy fuerte y desagradable para las avispas. Uno de ellos es el vinagre, que podemos mezclar con agua y colocar en un recipiente abierto cerca de la piscina para evitar su presencia. O el limón, que es tan efectivo como un insecticida para avispas y que podemos cortar a rodajas y colocar alrededor de la piscina para comprobar cómo evitan acercarse a la misma.

Insecticida

Además de todos los remedios caseros anteriores, también podemos recurrir a repelentes de avispas como el Bórax. Es un insecticida natural que podemos encontrar en polvo y que resulta inofensivo para las personas. Podemos esparcirlo por la zona cercana a la piscina para hacer desaparecer a estos insectos en poco tiempo.

¿Has tomado nota de todos estos remedios? Tan solo te queda ponerlos en práctica y comprobar como las avispas dejan de molestarte y así puedes disfrutar de la piscina sin miedo a picaduras.