Sábado, 11 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Clorito de sodio, desinfección segura en superficies de todo tipo
X
Limpieza

Clorito de sodio, desinfección segura en superficies de todo tipo

Actualizado 21/06/2021
Redacción

El clorito sódico es un producto químico cuya formulación es NaClO2 y se trata de un poderoso agente antioxidante, bactericida, fungicida y virucida

La crisis sanitaria causada por el coronavirus ha provocado una inhabitual demanda de nuevos productos desinfectantes que aúnen efectividad, seguridad y facilidad de uso.

Uno de los grandes beneficiados ha sido el clorito de sodio (o clorito sódico), un producto que hasta hace bien poco era un perfecto desconocido en nuestros hogares, y que es comercializado en España por la empresa certificada agualab.com.es. Veamos las razones por las que el clorito de sodio se está convirtiendo en el producto estrella de la desinfección y la higienización:

El clorito de sodio, un potentísimo biocida a nuestro alcance

El clorito sódico es un producto químico cuya formulación es NaClO2 y se trata de un poderoso agente antioxidante, bactericida, fungicida y virucida.

Además de como desinfectante biológico es utilizado en diversos usos industriales. Su versatilidad y eficiencia lo convierten en la elección ideal para mantener cualquier superficie libre de coronavirus.

Podemos encontrarlo en el mercado en disolución líquida, en mezcla activada o en forma de polvo.

Aplicaciones industriales del clorito sódico

Conservación de alimentos

El clorito de sodio se encuentra presente, en mínimas proporciones, en muchos de los alimentos envasados y precocinados que encontramos en los estantes de los supermercados. Su misión es impedir la proliferación de los microorganismos alimentarios, preservando una óptima conservación de los alimentos.

Potabilización y desinfección de agua

También se utiliza en las grandes plantas potabilizadoras de agua que abastecen a nuestras ciudades y en la desinfección de las aguas de piscinas privadas y públicas.

Desinfección de superficies muy extensas

Su efectividad en la desinfección de superficies es elevadísima y por eso es utilizado en la limpieza de los suelos de grandes naves dedicadas a la elaboración de productos alimentarios, al despiece y al almacenamiento masivo de carnes y pescados.

Para estas tareas se aplica mediante máquinas de fregado industrial, al objeto de agilizar al máximo el proceso.

Agente blanqueador de tejidos y celulosas

En grandes concentraciones, el clorito sódico es un potente agente blanqueador muy utilizado en la industria papelera y textil. Un uso adicional es como higienizante de las materias primas textiles, antes de su empleo en la confección de prendas de vestir.

Uso del clorito de sodio en hogares y negocios

Como hemos mencionado anteriormente, una de las aplicaciones industriales del clorito sódico es la desinfección de superficies muy extensas. Por lo tanto, si se utiliza en las concentraciones adecuadas, también resulta ser el producto ideal para higienizar nuestros hogares o negocios.

Un par de pasadas con la bayeta serán suficientes para eliminar cualquier virus o bacteria de las superficies más problemáticas de nuestros baños y cocinas. Lo mismo puede decirse de los mostradores y superficies de contacto de aquellos negocios abiertos al gran público.

Para fregar suelos es un producto insuperable, y muy especialmente en los establecimientos de hostelería y alimentación, donde es frecuente que se depositen gran cantidad de residuos orgánicos susceptibles de contener virus, hongos y bacterias.

Aunque este poderoso desinfectante no se encuentra disponible en las estanterías de los supermercados, puedes adquirirlo online muy fácilmente: lo único que tienes que hacer es visitar la tienda virtual cloritosodico.com, donde encontrarás clorito de sodio en las más diversas presentaciones y concentraciones.