Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
CEOE CEPYME Salamanca se une al Plan de Empleo que desarrolla Cruz Roja en la provincia
X
firma del convenio

CEOE CEPYME Salamanca se une al Plan de Empleo que desarrolla Cruz Roja en la provincia

Actualizado 21/06/2021
Redacción

Esta patronal difundirá entre Asociaciones y Empresas mensajes inclusivos en torno a la Igualdad de oportunidades, a la Diversidad y, la No discriminación

Juan Manuel Gómez, presidente de la Confederación CEOE CEPYME Salamanca, junto a Jesús Juanes, presidente de Cruz Roja en Salamanca, han suscrito esta mañana un convenio de colaboración que formaliza la participación de la patronal salmantina dentro del Plan de Empleo que desarrolla Cruz Roja en Salamanca.

De esta manera, CEOE CEPYME Salamanca colaborará con el Plan de Empleo de Cruz Roja dentro de su proyecto 'Reto Social empresarial. Alianzas por la inserción laboral' en Salamanca.

La patronal salmantina, a través de las acciones formativas que Cruz Roja en Salamanca ejecuta, incorporará sesiones de Prevención de Riesgos Laborales proporcionados por el Plan Actúa de CEOE CEPYME Salamanca, para dotar de conocimientos básicos a futuros trabajadores y trabajadoras de distintos sectores profesionales.

CEOE CEPYME Salamanca es la organización empresarial negociadora del 90% de los convenios colectivos sectoriales de la provincia y participante dentro del Diálogo Social. Con sus más de 50 asociaciones, que engloban a la práctica totalidad de los sectores productivos, representa y defiende los intereses de las empresas de Salamanca, apoyando su actividad diaria y su desarrollo futuro.

"En los últimos años, la Confederación trabaja de manera muy activa en la promoción de la prevención de riesgos laborales entre las empresas y queremos extender esta cultura a todos los colectivos. De la mano de Cruz Roja, más salmantinos estarán formados en buenas prácticas de prevención en sus futuros empleos", explica Juan Manuel Gómez, presidente de CEOE CEPYME Salamanca.

Igualmente, CEOE CEPYME Salamanca participará activamente en Acciones de sensibilización, difundiendo entre Asociaciones y Empresas mensajes inclusivos en torno a la Igualdad de oportunidades, a la Diversidad y, la No discriminación. Su colaboración con las Alianzas establecidas con Cruz Roja promoverá la inserción laboral, a través de Campañas de Sensibilización que Cruz Roja Española posee.

Por su parte, la Cruz Roja en Salamanca podrá realizar sesiones informativas centradas en generar cadenas de valor en torno a la inserción sociolaboral de personas en dificultad social, la igualdad de oportunidades y la no discriminación, compartiendo su experiencia y resultados con otras Entidades y Empresas en foros especializados.