Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Llevamos 150 años desde que conocemos la enfermedad sin que hasta el momento haya nada que la...
X
Adolfo Vicente, enfermo de ELA en Vitigudino:

“Llevamos 150 años desde que conocemos la enfermedad sin que hasta el momento haya nada que la...

Actualizado 20/06/2021
Redacción

El próximo lunes, 21 de junio, se celebra el Día Mundial contra la ELA, una enfermedad que afecta de manera permanente a 4.000 personas en España y sin apenas proyectos de investigación para su tratamiento

Por segundo año, con motivo de la celebración, este lunes 21 de junio, del Día Internacional contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), entrevistamos en Vitigudino a Adolfo Vicente, enfermo de esta patología desde hace tres años.

En esta entrevista, Adolfo Vicente señala la importancia de difundir la ELA entre la sociedad para que deje de etiquetarse como enfermedad rara, lo que posibilitaría se le dedicasen mayores esfuerzos a su tratamiento.

Cabe resaltar que la ELA es la tercera enfermedad neurogenerativa en España con más de 4.000 personas, solo por debajo del Alzheimer y el Parkinson, y a la que sin embargo no se le está prestando la misma atención que a estas. Incluso, la llegada de la pandemia ha frenado algunos de los escasos trabajos de investigación que se estaban llevando a cabo.

Igualmente, Adolfo Vicente destaca y agradece el esfuerzo de los medios de comunicación por difundir la enfermedad, así como el trabajo realizado por la Asociación del ELA de Castilla y León, y las iniciativas de varios ayuntamientos de la comarca de Vitigudino por recaudar fondos para este colectivo.