Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Homenaje a Nicolás Martín Sosa en el 20 aniversario de su fallecimiento
X
UN ACTO PARA HONRAR SU MEMORIA

Homenaje a Nicolás Martín Sosa en el 20 aniversario de su fallecimiento

Actualizado 20/06/2021
Redacción

Tendrá lugar en el patio de la Facultad de Educación, junto a la encina que en su día plantó

Este lunes, día 21, el Patio de la Facultad de Educación (paseo de Canalejas) acogerá un sencillo acto con motivo del 20 aniversario del fallecimiento de Nicolás M. Sosa, organizado por el Comité Antinuclear y Ecologistas de Salamanca en colaboración con otros movimientos sociales. celebramos el 20 aniversario del fallecimiento de Nicolás M. Sosa y desde este colectivo hemos canalizado la iniciativa lanzada por varios compañeros y amigos de los movimiento sociales para brindarle un homenaje en su memoria. El acto será a las 19 horas, frente a la encina que en su día se plantó para honrar su memoria.

"Nicolás fue un profesor e intelectual, pero también un activista comprometido con la sociedad y sobre todo con el medio ambiente. Desde su perspectiva intelectual en el ámbito de la ética, la educación y la filosofía, compaginó la teoría con la práctica. Su legado en ambos aspectos ha dejado impronta en nuestra sociedad".

"Nicolás colaboró y trabajó codo con codo con muchas organizaciones y colectivos sociales, especialmente dentro del ámbito del activismo ecologista, aportando su visión intelectual, ética y filosófica a nuestra lucha, pero también en grupos de carácter sindical y sindical".

Se respetarán las normas contra la Covid-19, especialmente las de distancia, mascarilla y se controlará el aforo o la distribución del público asistente.