Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ocio, reivindicación y cultura en una semana de actos con motivo del Orgullo LGTB+
X
DESDE ESTE DOMINGO

Ocio, reivindicación y cultura en una semana de actos con motivo del Orgullo LGTB+

Actualizado 19/06/2021
Redacción

Entre los actos, el próximo sábado esta convocada una manifestación por los derechos LGTB+, desde la Plaza de la Constitución

Este domingo dará comienzo la programación que se desarrollará en Salamanca con motivo del orgullo LGTB+. Una programación, tal y como explican desde Iguales, que ha sido creada por varias organizaciones de Salamanca "a través de una estrategia de trabajo colaborativo y buscando tener en cuenta todas las perspectivas posibles". El resultado es "una programación variada que mezcla ocio, reivindicación y cultura, poniendo en valor a las personas LGTB+".

Este domingo, día 20 de junio, tendrá lugar la presentación del fanzine: 'Disidentes' (19.30 horas en la calle Gutemberg).

El próximo miércoles día 23, la Facultad de Geografía e Historia acogerá la charla 'Movimiento LGBT, legado histórico y problemáticas actuales'. A partir de las 18.30 horas.

Por su parte, el jueves día 24 tendrá lugar la presentación del libro 'Invertidxs y rompepatrias. Marxismo, anarquismo y desobediencia sexual y de género en el estado español'. Será en el CMI Julián Sánchez 'El Charro'l (19 horas).

El viernes día 25, presentación del cortometraje 'Nerea Noventa', y mesa redonda (Auditorio Hospedería Fonseca, 19.30h).

El sábado día 26, a partir de las 12 horas, está convocada una manifestación por los derechos LGTB+ (Plaza de la Constitución); y a partir de las 21.30 horas, concurso Drag, en la plaza Barcelona.

La programación concluirá el lunes día 28 con una proyección de cortos y documentales, a partir de las 19.30 horas en el CMI 'El Charro'.