Miércoles, 17 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las enfermeras ven factible retirar el uso de las mascarillas al aire libre, pero si se respeta la...
X
CUIDADO CON LAS AGLOMERACIONES

Las enfermeras ven factible retirar el uso de las mascarillas al aire libre, pero si se respeta la...

Actualizado 18/06/2021
EP

"Los ciudadanos deben portar siempre la mascarilla cuando salgan de casa, esa es la norma general, y pueden prescindir de ella si las condiciones lo permiten"

Las enfermeras expertas en salud pública del Consejo General de Enfermería han asegurado que es posible retirar la obligatoriedad de la mascarilla en espacios abiertos, pero siempre que se pueda respetar la distancia social.

"En eventos culturales o deportivos al aire libre donde se produzcan aglomeraciones deberían seguir utilizándose. Lo mismo ocurre en la vía pública, espacios comerciales o de ocio, parques, etc, cuando hay una gran afluencia o concentración de personas, aunque estemos en el exterior", han dicho.

En este sentido, las enfermeras han avisado de que no se pueden dar "pasos atrás" en la evolución de la pandemia, sino que hay que ir reduciendo medidas pero con cautela y estando muy atentos a posibles cambios en el seguimiento de datos y la incidencia, no podemos bajar la guardia.

"Los ciudadanos deben portar siempre la mascarilla cuando salgan de casa, esa es la norma general, y pueden prescindir de ella si las condiciones lo permiten: exteriores donde se pueda respetar la distancia social", han zanjado.