Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dani Mori: “Es un auténtico privilegio estar aquí y sé la responsabilidad que tengo”
X
PRIMERA RFEF

Dani Mori: “Es un auténtico privilegio estar aquí y sé la responsabilidad que tengo”

Actualizado 18/06/2021
Carlos Cuervo

El nuevo técnico de Unionistas compareció ante los medios de comunicación en su presentación pocas horas después de ser anunciado por el club

Dani Mori, nuevo entrenador de Unionistas, compareció ante los medios de comunicación en su presentación pocas horas después de ser anunciado por el club. De este modo, el ex del Mérida estuvo acompañado por diversos miembros de la entidad charra como Toni García.

Toni García, director deportivo

Presentación: "Quiero agradecer a Dani que se haya subido a este tren para el viaje que vamos a hacer. Va a ser muy bonito y especial. Le hemos elegido por ser un entrenador que se adapta en todas las circunstancias, es muy moldeable y viene a un club con muchísima hambre. Esperamos que nos ayude a crecer y tengamos un año bonito en lo deportivo".

Renovaciones: "Como os he dicho hace una semana, el mercado está lento y no se ha movido demasiado. La Federación aún no se ha pronunciado en fechas y tampoco con los salarios mínimos. Nos da tiempo a hablar con la gente que queremos renovar".

Dani Mori, entrenador

Bienvenida: "Es un placer estar aquí y le doy las gracias a Toni por confiar en mí y hacerme la llamada para venir a trabajar en Unionistas, pero también a toda la directiva. Tengo ganas de empezar a hablar con los futbolistas, con el club, con el director deportivo? En el mundo del fútbol tenemos respeto a Unionistas por ser una familia. Quiero estar en este club y me apetece muchísimo, ojalá que el curso esté lleno de éxitos para todos".

Listón alto: "El club ha hecho una campaña brutal y magnífica. Ves el grupo en el que quedó en el club y era difícil hacer la temporada que logró Hernán, que hay que felicitarle. Todos juntos sumaron y remaron. Es todo fruto de un trabajo tan bueno y lo voy a poder disfrutar. Es un auténtico privilegio estar aquí y sé la responsabilidad que tengo. Es un reto apasionante y lo afrontaremos con el máximo de ilusión".

Negociaciones: "Toni me llama y me comenta la posibilidad de que Hernán salga. Ya nos conocemos desde hace años y es una persona del fútbol a la que respeto, por lo que me pareció muy buena opción. En la Junta Directiva todos me quieren".

Unionistas qué ver: "Un equipo con ambición, que compita cada partido y la afición se sienta orgullosa de él en cada partido. Vamos a pelear por cada acción y hay que ir a ganar, aunque toca adaptarse a la categoría. Vamos a dar guerra".

Jugadores con contrato y los que no: "Hemos estado hablando y ya he ido conociendo la plantilla, han hecho un campañón. El rendimiento ha sido muy alto. Si un equipo hace bien las cosas, intenta mantener las cosas. Buscamos renovar a aquellos que pensamos que van a seguir dando un buen nivel. He contado con varios futbolistas que han pasado por aquí y me han hablado bien del club. Se está trabajando para que se queden un buen número".

Pasar de 102 a 40 banquillos: "Soy un privilegiado, cualquier entrenador que está en el ruedo lo es. Si te llaman es porrque confían en ti".

Técnico de un sistema o varios: "Podemos usar varios, me gusta el 4-4-2, el 4-2-3-1, también el 4-3-3? toca adaptarse y sacar un buen rendimiento. Siempre que pueda intentaré que hagan ocasiones".

Grupo: "Tiene un potencial muy grande y vamos a disfrutar. Estoy convencido de que vamos a cumplir con el objetivo de la salvación. Hay que hacer un buen trabajo y no dejar nada al azar. ¿Puesto 15? Todo lo que venga es positivo y hay que ser conscientes de lo que toca".

Hablar con los jugadores: "He estado en muchos vestuarios y no todo vale de uno para otro. El objetivo es sacar rendimiento".

Pretemporada: "La idea siempre es intentar seis semanas más la de competición, aunque depende también de lo que pase con el calendario. Los amistosos pueden ser seis".

Cuerpo técnico: "Vamos a tener reuniones y el club me habla muy bien de ellos. Me importa todo".

Hablar con Hernán: "Lo he hecho y me ha transmitido lo mismo que el resto de gente con la que he hablado de Unionistas".

Reina Sofía: "Yo me dedico a trabajar. Me han dicho que material voy a tener y puedo entrenar ahí".

Participar en la confección de la plantilla: "Cada uno tiene su parcela, pero vamos a hablar todo. Yo soy el que va a estar cada día con ellos".

De la Nava y Romero: "Álvaro tiene contrato y le toca venir, claro que contamos con él. Y lo mismo que con De la Nava".

Por otro lado, en la presentación se comentó que se espera que el público pueda entrar en un buen número al Reina Sofía para el primer partido de la temporada, mientras que hay limitaciones con diversos temas para que el campo y el resto de instalaciones estén totalmente acondicionados.