Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La UCI, con solo dos pacientes, registra los niveles de ocupación más bajos en 10 meses
X
UN SOLO FALLECIDO EN LO QUE VA DE MES

La UCI, con solo dos pacientes, registra los niveles de ocupación más bajos en 10 meses

Actualizado 17/06/2021
Redacción

La zona Covid del Hospital de Salamanca se traslada a una zona más pequeña, dejando la sexta planta izquierda libre de pacientes Covid por primera vez en quince meses

La contención de la pandemia de la Covid-19 también se refleja en las cifras bajas de hospitalizados en Salamanca. Actualmente son 8 los ingresados por Covid-19, de los que 6 se encuentran en planta y 2 en UCI. Cabe señalar que en la unidad de críticos no se registraban cifras tan bajas desde el pasado mes de agosto, manteniéndose en nivel de 'nueva normalidad'.

El avance de la vacunación se refleja en el notable descenso de los pacientes que han requerido ser ingresados por Covid-19. De hecho, en lo que va de mes se han registrado 12 nuevos ingresos, cifras que afortunadamente nada tienen que ver con las de meses atrás cuando la vacunación echaba a andar.

Esta buena evolución ha permitido que la zona Covid del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca se traslade a una zona más pequeña, dejando por primera vez desde el inicio de la pandemia libre de pacientes Covid la planta sexta izquierda.

Uno de los mejores datos es el relativo a la drástica reducción de la mortalidad por Covid-19, con un único fallecimiento en Salamanca en la primera quincena de este mes.

En Castilla y León los hospitalizados ascienden a 178, si bien la cifra se mantiene en tendencia descendente. De estos pacientes, 114 se encuentran en planta, mientras que los hospitalizados en unidades de críticos suman 64.

Los pacientes con Covid-19 en UCI se encuentran repartidos en diez hospitales de las distintas provincias.