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Mejorar el CRO ¿por qué debes preocuparte de ello en tu negocio online?
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Comercio eléctronico

Mejorar el CRO ¿por qué debes preocuparte de ello en tu negocio online?

Actualizado 14/06/2021
Redacción

Uno de los principales objetivos de las agencias de marketing digital es desarrollar sitios web con una tasa de conversión ideal. Por este motivo es fundamental conocer por qué es importante esto para cualquier empresa que haga negocios online y aprende

¿Qué es la optimización de la tasa de conversión?

La optimización de la tasa de conversión (CRO) se define como el proceso de aumentar el porcentaje de visitantes de un sitio web que completan una acción específica que la empresa propietaria del sitio desea que realicen, como realizar una compra, suscribirse a un boletín de noticias, solicitar un presupuesto, etc. El proceso en sí implica varios pasos, comenzando con el seguimiento de la visita del cliente al sitio web, la comprensión de las acciones que realiza y el análisis de esta información para entender mejor lo que está obstaculizando la realización de la conversión que la empresa quiere lograr.

El proceso suele implicar el uso de software específico de CRO, como herramientas que proporcionan mapas de calor dinámicos de la navegación de los usuarios, una revisión de los embudos de conversión y el análisis de los formularios para identificar dónde se producen los problemas. Es importante comprender el comportamiento de los usuarios antes de pensar en qué cambios serían más eficaces. Una vez identificadas las áreas problemáticas, una agencia de marketing digital experimentada suele utilizar las pruebas A/B para buscar opciones que ayuden a aumentar la tasa de conversión del sitio.

En general, la tasa de conversión de una página web se calcula dividiendo el número de veces que un usuario completa el objetivo deseado entre el tráfico total del sitio web. Sin embargo, el cálculo varía en función del número de veces que se espera que un visitante visite el sitio antes de que se produzca una conversión y de si puede convertirse una o varias veces.

¿Por qué debería una empresa trabajar en aumentar el CRO?

Hay algunas razones por las que las empresas deberían utilizar estrategias para mejorar el CRO de forma regular:

Mayor rendimiento de la inversión

Esta es una ventaja evidente de la optimización, que proporciona un mayor rendimiento de la inversión. Una tasa de conversión más alta significa que se obtiene más rendimiento de las visitas recurrentes y de los clientes registrados sin tener que lanzar nuevas campañas para generar negocios o atraer a clientes potenciales adicionales.

Escalado fácil

Un problema al que te enfrentas regularmente cuando escalas tu negocio es conseguir más clientes. En algunos mercados, el número de clientes disponibles es relativamente constante. Al aumentar su tasa de conversión, es posible hacer crecer más fácilmente el negocio sin perder clientes potenciales. Además, invertir en CRO es más rentable que adquirir nuevos clientes.

Mejoras en el conocimiento de los clientes

Cuando se estudia el recorrido del cliente y se utilizan las pruebas A/B para simplificar el proceso, el resultado es una mejor comprensión del público objetivo, incluido el tipo de mensaje que funciona mejor para ellos. Esta información puede utilizarse en la optimización del sitio web y de las campañas de marketing digital.

Mejora de la experiencia del usuario

El CRO es la clave para ofrecer la mejor experiencia de usuario Al comprender mejor lo que funciona y lo que no en tu sitio web, podrás eliminar los aspectos negativos y mejorar los positivos, lo que dará lugar a una mejor experiencia de usuario. Y ya sabemos que una mejor experiencia de usuario conduce a un mayor compromiso y fidelidad por parte del cliente.

Consejos para mejorar la tasa de conversión de un negocio

Para llevar a cabo un trabajo de optimización de la tasa de conversión de un negocio online, puede determinarse que existen algunos consejos básicos, por ejemplo:

Reducir el desorden y mejorar la experiencia de usuario

¿Has oído alguna vez eso de que menos es más? Pues esto también funciona para mejorar la tasa de conversión de un sitio. La razón es sencilla: evitar las distracciones. Si hay demasiados recursos, demasiado contenido o demasiadas opciones, los visitantes pueden quedarse atrapados en un estado de indecisión en lugar de seguir convirtiendo.

Centrarse en las grandes estrategias

En lugar de buscar pequeñas formas de aumentar el CRO, da un paso atrás y asegúrate de que realmente estás aplicando primero las grandes estrategias, como maximizar la experiencia general del usuario, optimizar el sitio para móviles, garantizar una velocidad aceptable del sitio o impulsar la credibilidad de tu empresa. Aunque modificar pequeñas cosas, como cambiar los colores o el tamaño de los botones, es importante, puede ser tan inútil como pintar los labios a un cerdo si no se utilizan estrategias exitosas.

Más velocidad

¿Puede un sitio web ser lo suficientemente rápido? La respuesta sencilla es no. Según un estudio de Aberdeen Group, un retraso de un segundo puede provocar un 11% menos de visitas a la página y un 7% menos de conversiones. Además, se reduce la satisfacción del cliente. Debes hacer todo lo posible por optimizar la velocidad de tu sitio web para conseguir las máximas conversiones.

Utiliza imágenes para enlazar tus mensajes

Siguiendo con el refranero, llega el turno de una imagen vale más que mil palabras. Utiliza esto para conectar y transmitir tu mensaje añadiendo tono y emoción. Una imagen insípida no ayuda al contenido ni al mensaje, mientras que una buena imagen complementa visualmente la página y, en algunos casos, elimina la necesidad de contenido redundante que puede necesitar tu web.

Utilizar colores eficaces

Aunque los colores no son el aspecto más importante para las conversiones, tampoco deben pasarse por alto. Es un concepto bien documentado el hecho de que el color puede utilizarse para influir en las emociones de los consumidores y en su percepción de los bienes y servicios. Además, el uso eficaz del color permite un contraste adecuado, con colores que permiten que los elementos se unan sin provocar errores visuales.

La conclusión es que la comprensión de la optimización de la tasa de conversión y la aplicación de tácticas de CRO probadas son fundamentales para alcanzar el éxito en línea. Esto puede tener un gran impacto en la capacidad de tu sitio web y de tu negocio para generar tantas conversiones como sea posible. Esto es algo que tiene un impacto directo en su rentabilidad.