Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Isabel Blanco insiste en que el Ingreso Mínimo Vital sea gestionado por las comunidades
X
consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades

Isabel Blanco insiste en que el Ingreso Mínimo Vital sea gestionado por las comunidades

Actualizado 14/06/2021
Redacción

Consider que es "una buena medida, muy mal gestionada desde el primer momento"

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha insistido en la petición al Gobierno de que las ayudas del Ingreso Mínimo Vital pasen a estar gestionadas por las comunidades autonómicas.

En un encuentro con los medios en Salamanca, donde ha visitados las instalaciones de Asdem para conocer un nuevo prototipo de andador inteligente para personas con movilidad reducida, Blanco ha manifestado que el Ingreso Mínimo Vital es "una buena medida, muy mal gestionada desde el primer momento".

En el caso de Castilla y León ha reseñado que la Junta ya tenía en marcha la Renta Garantizada de Ciudadanía y que con la "aparición" del Ingreso Mínimo Vital" surgió el problema de la "convivencia de las dos prestaciones".

"Tenemos la Renta Garantizada de Ciudadanía, que llevamos gestionándola mucho tiempo y gestionándola bien", ha dicho sobre la aportación previa autonómica que luego, según sus palabras, se ha tenido que "modificar" para hacer frente, por ejemplo, a que con la llegada de la medida estatal "alrededor de 2.000 personas" no cobren menos que con la medida inicial autonómica.

Por ello, tal y como ha reseñado, la Junta ha tratado de complementar la aportación para que no se vean perjudicadas estas personas, a lo que ha añadido otro "problema" que es el de los ciudadanos que pasan por un proceso de "inadmisión" en el proceso del Ingreso Mínimo Vital y que les deja "en el limbo".

Sobre estos casos de inadmitidos, la consejera ha insistido en que "hay que dar solución". Por ahora, la Junta los ha afrontado con "ayudas de emergencia", ha apostillado.

Imprimir